Actualidad

WhatsApp anuncia que será gratuito para siempre

 

La popular aplicación de mensajería no se sustentará con publicidad sino que buscará clientes en el mundo empresarial para garantizar su futuro

18
ENE 2016

WhatsApp pasa página. El servicio de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado oficialmente que dejará de cobrar algo menos de un euro a todos aquellos usuarios que deseen seguir utilizando la aplicación tras el primer año de prueba. Una diminuta cantidad de dinero que, sin embargo, había sido objeto de más de una sorpresa.

Según Jan Koum, fundador de la aplicación, el modelo de negocio de WhatsApp "no ha funcionado muy bien" de cara a los usuarios, que en ocasiones se sentían contrariados al recibir la correspondiente notificación de pago.

De acuerdo con el propio Koum, WhatsApp no tiene intención de que "la gente pueda pensar que en algún momento sus comunicaciones con el resto del mundo serán cortadas", por lo que ha decidido redirigir el negocio en otra dirección. Concretamente WhatsApp lanzará este mismo año nuevas herramientas diseñadas para que los usuarios "puedan comunicarse con negocios y organizaciones".

La compañía proporciona más pistas en su blog oficial, donde señala la posibilidad de hablar con el banco para notificar transacciones fraudulentas o recibir comunicaciones de una línea aérea cuyos vuelos hayan sido retrasados. Estas nuevas posibilidades de uso servirán para mantener WhatsApp gratuito, pero también libre de anuncios, puesto que el servicio seguirá sin incorporar publicidad de ninguna clase.

WhatsApp no ha proporcionado todavía información detallada sobre sus nuevos servicios para empresas, limitándose a dejar de cobrar la cuota de suscripción a sus usuarios de forma inmediata.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar