Actualidad

WhatsApp activa su esperada función de llamadas para todos los usuarios

4

La aplicación de mensajería finaliza el periodo de pruebas de esta prestación, gracias a la cual será posible establecer conversaciones de voz sin coste añadido

Foto: Quesabesde
31
MAR 2015

Las llamadas de voz llegan finalmente a WhatsApp para todo el mundo. Tras un largo periodo de pruebas mediante un algo bizantino proceso de invitaciones que había dejado a parte de sus usuarios preguntándose si esta esperada función era o no real (incluso había dado lugar a todo tipo de estafas y mensajes en cadena), la filial de Facebook ha activado las llamadas en su última versión del cliente de mensajería.

Las llamadas de voz se encuentran disponibles en la aplicación para dispositivos Android más reciente, que todavía no puede ser descargada desde Google Play. WhatsApp ha actualizado también la última versión disponible en Google Play (2.12.5) para que incorpore esta función, si bien no todos los usuarios pueden acceder a ella en el momento de redactarse esta información.

Para instalar la versión 2.12.19 del software es necesario visitar la página oficial de WhatsApp para Android y descargar el archivo APK manualmente, no sin desactivar la instalación de aplicaciones no verificadas.

whatsapp
Foto: Quesabesde

La función de llamadas de voz de WhatsApp no difiere en gran medida de un marcador telefónico convencional. Basta con seleccionar el contacto deseado desde el listín de WhatsApp y pulsar el mismo para iniciar la comunicación, disponiendo de funciones de corte de voz y manos libres. Para poder hacer uso de esta nueva característica es necesario que ambos usuarios tengan una versión compatible.

WhatsApp solo ha activado las llamadas de voz en la última versión de la aplicación para Android. Por el momento no hay noticias sobre cuándo estarán disponibles también para iOS y Windows Phone, aunque cabe suponer que la actualización correspondiente será publicada dentro de poco.

Actualización: WhatsApp ha actualizado también la versión disponible en Google Play para incorporar esta función, según publica The Next Web, si bien no todos los usuarios pueden acceder a la misma en estos momentos. El archivo APK disponible en el sitio oficial de WhatsApp la incluye de forma universal.

4
Comentarios
Cargando comentarios