Actualidad

Western Digital mete la nube en el hogar con My Cloud

6
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
11
OCT 2013
Eduardo Parra   |  Madrid

Todas las ventajas de la nube, todas las ventajas del almacenamiento en casa y -en teoría- ninguno de sus inconvenientes. Ése es el plan ideado por Western Digital, que con My Cloud promete meter literalmente la nube en nuestro domicilio y plantar cara a servicios públicos (con los que este producto también puede conectarse) como Dropbox o Google Drive. Aunque de su existencia ya se sabía desde hace algunos días, ayer la firma organizó un acto en Madrid para presentarlo a la prensa.

My Cloud es básicamente un disco duro conectado a Internet al que podemos acceder a través de cualquier dispositivo también conectado a la red. Pero, ¿tiene sentido una nube propia en lugar de recurrir a los populares servicios que se ofrecen on-line?

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La compañía –como no podía ser de otro modo- esgrime varios argumentos a favor de su solución. ¿Por qué pagar año tras año un servicio si con My Cloud se puede hacer el desembolso de una sola vez? También están cuestiones como la privacidad y la seguridad al tratarse de un aparato que controlamos nosotros mismos en casa. No parece una batalla fácil, pero está claro que en Western Digital no dudan en defenderse.

Disponible ya en España con capacidades de 2 y 3 TB por 180 y 230 euros, respectivamente, el My Cloud de 4 TB llegará a las tiendas a finales de año. Es compatible con Mac y PC y accesible desde plataformas iOS, Android y Windows Phone.

Artículos relacionados (1)
6
Comentarios
Cargando comentarios