Actualidad

LG adquiere webOS para convertirlo en el motor de sus Smart TV

 
25
FEB 2013

Último bote salvavidas de la extinta Palm y posterior apuesta frustrada de HP, webOS revivirá de la mano de LG. Según ha anunciado la firma surcoreana en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que justo hoy ha abierto sus puertas, el sistema operativo que parecía relegado al olvido tendrá una tercera oportunidad, si bien en esta ocasión su destino será el salón y más concretamente los televisores con el sello Smart TV de la firma.

Dando por buenas las especulaciones que a principios de año situaban esta plataforma virtualmente difunta en el punto de mira de LG, la compañía ha confirmado finalmente la compra a HP del código fuente de webOS, la licencia de explotación del mismo y el elenco de patentes registradas por Palm. El acuerdo incluye también al equipo de desarrolladores de la plataforma, que pasará a formar parte del llamado LG Silicon Valley Lab. Se desconocen los detalles financieros de la operación.

La plataforma webOS veía la luz en enero de 2009 con un primer smartphone, el Pre, al que siguieron otros modelos. Los últimos dispositivos de este ecosistema -incluida la familia de tablets TouchPad- llegaron de la mano de HP tras la adquisición por parte de ésta de Palm a mediados de 2010 por 1.200 millones de dólares. Tras su tortuoso paso por los escaparates en un ecosistema dominado por el iPad y la variada oferta de Android, HP anunciaba precisamente ayer su apuesta por esta última plataforma con su nuevo Slate 7.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar