• ¿Tiene futuro comercial el Blu-ray?
  • ¿Te parece justa la descalificación de Stepan Rudik en los World Press ...
El webómetro

¿Cuál sería tu cámara ideal?

 
21
DIC 2009

¿A quién no le gustaría diseñar su propia cámara y, puestos a pedir, incluirla en la lista de regalos para estas Navidades? Ésta era la pregunta -o el reto- propuesto para "El webómetro" de esta semana, que ha suscitado casi a partes iguales considerables dosis de imaginación y realismo entre los lectores de QUESABESDE.COM.

Y es que no son pocos los que consideran que, con los modelos que ahora mismo lucen palmito en el escaparate, ya hay más que suficiente.

Fabrizio Trabison plantea "una Olympus E-3 con la sensibilidad y el obturador de la Nikon D700 o D3, con ópticas Zuiko y el vídeo de la EOS 5D Mark II"

Por ejemplo, para Henry Hill la cámara ideal a día de hoy es la Nikon D3s, pero... ¿y mañana?, se pregunta este usuario en la página de Facebook de QUESABESDE.COM. Miquel Gv se queda con una SLR como la EOS 7D de Canon, aunque preferiría "algo más ligero".

El usuario ordesito apoya esta tesis desde el foro, aunque va un poco más allá y se pregunta por qué no embutir esta cámara "en el cuerpo de una Canon PowerShot SX1 IS", por ejemplo.

Otros, como Manuel Sánchez, tienen menos problemas al decantarse por una u otra marca. "Yo podría pasar el resto de mi vida con una Nikon D700 o una Canon EOS 5D Mark II, que tienen prácticamente todo lo que cualquier aficionado necesita", comenta también desde Facebook.

Pero no hace falta apuntar tan alto o pensar sólo en cámaras réflex. En esta línea, unos cuantos modelos de Panasonic han sido mencionados por varios usuarios a la hora de hablar de su cámara ideal. La Lumix DMC-LX3, la TZ7 o incluso la veterana FZ50 se cuelan en esta lista.

El usuario del foro lobo_estepario también prefiere las compactas. Concretamente, una Fujifilm FinePix F70EXR, aunque sólo "si tuviera visor óptico y formato RAW".

La cámara ideal de Antonio Ibáñez incluye "cuatro sensores CMOS y punto de enfoque seleccionable a partir de la pantalla táctil"

Pero, ¿por qué quedarse en simples detalles cuando podemos concebir una cámara totalmente nueva o incluso jugar a mezclar varios modelos existentes? "Un híbrido de la Nikon D3X y la Pentax K-7", propone el usuario felixlmaturana en el foro de QUESABESDE.COM.

La receta que Fabrizio Trabison plantea en Facebook es un poco más compleja: "Una Olympus E-3 con la sensibilidad y el obturador de la Nikon D700 o D3, con ópticas Zuiko y el vídeo Full HD de la Canon EOS 5D Mark II." Guillermo Jiménez remata la fórmula con algún otro ingrediente interesante, como "los precios de las Sony Alpha, que son demoledores".

A partir de aquí, vía libre a la imaginación y a las listas con peticiones de lo más variadas, por si algún fabricante se anima.

"Un objetivo todoterreno 14-200 milímetros f2", sugiere a través de Twitter alpo56. Antonio Ibáñez tampoco se queda atrás, y en Facebook traza una hoja de ruta para esta cámara ideal, que incluye, entre otras cosas, "cuatro sensores CMOS (uno para cada color y otro de luminancia) y punto de enfoque seleccionable a partir de la pantalla táctil".

El usuario renato defiende que el sensor sea intercambiable para que se pueda ir actualizando sin tener que cambiar el cuerpo

La modularidad de las cámaras del futuro centra la atención del usuario sefirah, que en el foro defiende la posibilidad de que el sensor sea intercambiable para que pueda ir actualizándose sin tener que cambiar el cuerpo. Aunque para ello haya que pasar por el servicio técnico, matiza.

"Yo añadiría que tuviera un sistema flexible por el cual pudiéramos adaptarle objetivos de cualquier montura", comenta el usuario nomada. Basándose en una idea parecida, zios se pregunta si ningún fabricante se atreverá a lanzar un cuerpo SLR, pero disponible para diferentes bayonetas. Algo que, por cierto, en su momento ya intentó Kodak con las últimas DCS Pro 14n y 14c (con monturas Nikon y Canon, respectivamente).

Aunque, puestos a mirar al futuro, es el usuario paco66 el que va mas allá: "Lo idóneo seria un microchip de quita y pon que conectara directamente con nuestro cerebro y almacenara sin límite todas las imágenes ya procesadas por nuestra masa gris y que son registradas por nuestros ojo." Casi nada.

Este artículo reúne las conclusiones que el equipo de redacción de QUESABESDE.COM ha elaborado a partir de las declaraciones realizadas por sus usuarios en varios espacios de participación (los foros, la página de QUESABESDE.COM en Facebook y Twitter) en base a un debate semanal.

"El webómetro" recoge las opiniones más significativas y las hilvana en un artículo. Los temas de debate los plantea el equipo de QUESABESDE.COM cada lunes.

La siguiente pregunta de "El webómetro" no se formulará hasta el 4 de enero de 2010.

Fe de erratas: los comentarios sobre la intercambiabilidad de los sensores de las cámaras habían sido realizados en el foro por el usuario "sefirah". Se han introducido en el texto los cambios pertinentes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar