Actualidad

WD lanza el My Passport Wireless Pro, su nuevo disco duro sin cables

 

La nueva generación incorpora un lector SD más rápido, Wi-Fi de alta velocidad y una batería de mayor capacidad a un precio de 230 euros por el modelo de 2 TB

WD My Passport Wireless Pro
WD My Passport Wireless Pro
21
JUN 2016

Western Digital ha renovado su gama de discos duros inalámbricos My Passport Wireless con una serie de cambios concebidos para mejorar el rendimiento de estos accesorios orientados a los profesionales de la fotografía y el vídeo.

Ya la venta, los nuevos My Passport Wireless Pro se distinguen por su incrementada velocidad de uso, fruto de la utilización de un lector de tarjetas SD más veloz. Concretamente, la tasa de transferencia de archivos utilizando tarjetas de memoria asciende de 10 a 75 MB por segundo, mientras que la conectividad Wi-Fi es ahora compatible con la versión 802.11ac del estándar, duplicando la velocidad del modelo anterior.

Si bien la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi es el principal argumento de venta del My Passport Wireless Pro, el disco duro también puede ser conectado a cualquier equipo basado en Windows o MacOS utilizando un cable aprovechando el conector USB 3.0 integrado en el propio aparato.

WD My Passport Wireless Pro
WD My Passport Wireless Pro
Foto: Western Digital
El dispositivo puede ser utilizado como si fuera una batería externa para teléfonos móviles.

La batería es otro aspecto mejorado por Western Digital. Su capacidad asciende ahora a 6.400 mAh para proporcionar hasta 10 horas de funcionamiento según las cifras esgrimidas por el fabricante. Además, el disco duro puede utilizarse como si fuera una batería externa para cargar teléfonos y tablets.

Por último, Western Digital ha revisado la usabilidad del dispositivo a nivel de software. La aplicación My Cloud se integra con el visor de fotos de iOS para editar las fotografías de forma directa, al tiempo que los usuarios de una cuenta Adobe Creative Cloud pueden subir vídeos e imágenes a su nube personal directamente desde el dispositivo. Por último, el My Passport Wireless Pro es ahora compatible con el popular software de streaming multimedia Plex.

Disponible en versiones de 2 y 3 TB, los discos My Passport Wireless Pro tiene un precio de 230 y 260 euros, respectivamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar