WD My Passport Pro
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Crónica

WD apela a los más precavidos –o desconfiados- con su disco duro dual My Passport Pro

4
10
ABR 2014
Eduardo Parra | Madrid

Rodeados de policías uniformados y de otros tantos trajeados con un sospechoso bulto en la cadera. Así nos encontramos los aledaños del espacio elegido ayer por Western Digital para presentar sus novedades en almacenamiento externo. Aunque podría parecer un juego en torno a la seguridad y la protección de los datos, en realidad la explicación era más sencilla: estábamos a escasos metros de un Congreso de los Diputados que celebraba su particular cónclave semanal de control al Gobierno.

Tras el susto inicial, la noticia estaba en los dos discos duros que ayer se trajo hasta la capital WD. El ya conocido My Passport Pro, solución de almacenamiento para los más viajeros, y el novísimo My Cloud Mirror, pensado para descansar sobre una mesa. Pese a las evidentes diferencias de filosofía, ambos comparten un mensaje: discos duros duales preparados para minimizar los daños y las pérdidas en caso de avería. Como si la firma no se fiara de sus propios discos, debió de pensar más de uno. En voz baja, eso sí.

WD My Passport Pro
WD My Passport Pro
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
WD My Passport Pro.

Bromas al margen, no es ningún secreto que los fotógrafos son “un poco paranoicos con la seguridad”. Lo confesaba uno de ellos, Rai Robledo, a quien WD le encomendó la presentación del My Passport Pro y su sistema de dos discos, que permite realizar una copia redundante de los datos para estar seguros de que nuestras fotos estarán a salvo.

Además de la confianza que transmite esta doble función de grabación, Robledo también puso el acento en la robustez y ligereza del disco duro –el modelo de 4 TB pesa unos 700 gramos, eso sí- y la velocidad de transferencia gracias a la conexión Thunderbolt.

Según relató Robledo basándose en su propia experiencia, lo que un fotógrafo necesita es saber que sus fotos están a salvo, y en ese sentido la velocidad de hasta 233 Mbps de esta conexión permite descargar las imágenes de forma muy rápida. Y para demostrarlo, nada mejor que ver carpetas de unos 10 GB moviéndose en poco más de un minuto.

My Cloud Mirror

Paralelamente al My Passport Pro, WD presentó también el nuevo My Cloud Mirror, que también se dejó ver ayer aunque el modelo no era funcional. Igual que el dispositivo portátil, apuesta por la filosofía de discos duales, permitiendo al usuario hacer copias de seguridad automáticas con los dos discos en modo RAID o bien sumar sus capacidades para ampliar el almacenamiento total.

WD My Cloud Mirror
WD My Cloud Mirror
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
WD My Cloud Mirror.

My Cloud Mirror estará disponible a finales de este mes en capacidades de 4, 6 y 8 TB con precios de 330, 420 y 520 euros, respectivamente. Por su parte, el My Passport Pro se comercializará en versiones de 2 y 4 TB con unos precios de 350 y 500 euros.

Artículos relacionados (2)
4
Comentarios
Cargando comentarios