• Koloid: colodión 2.0
  • Manual: la aplicación que llevábamos años pidiendo para el iPhone
Me lo pido

WD My Passport Pro: cuando el tiempo apremia

5

Equipado con un puerto Thunderbolt y en versiones de 2 y 4 TB, este disco duro portátil promete velocidades de hasta 233 MB por segundo

WD My Passport Pro
WD My Passport Pro
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
4
SEP 2014

Con la progresiva consolidación del vídeo 4K y el frecuente uso del formato RAW entre todo tipo de fotógrafos, la cantidad de datos que generamos cada vez que sacamos la cámara a pasear fuera de casa o del estudio ha crecido exponencialmente.

La solución para almacenar toda esta información suele pasar por un sencillo disco duro externo para descargar todo el trabajo. Pero este tipo de soporte siempre ha sido lento a la hora de grabar, y transferir un gran volumen de datos es un acto que requiere infinitas dosis de paciencia.

Buscando minimizar ese problema Western Digital cuenta en su catálogo con My Passport Pro, una unidad externa de almacenamiento disponible en capacidades de 2 y 4 TB que utiliza dos discos duros configurados en RAID 0 y que transfiere datos mediante su puerto Thunderbolt (está solo disponible para Mac) a unos fulminantes 233 MB por segundo. La firma estadounidense aúna así la capacidad de los discos tradicionales con unas velocidades que buscan acercarse a lo que actualmente ofrecen los discos duros SSD.

Pero por supuesto el My Passport Pro no es perfecto. Para empezar, muchos echarán de menos en él un puerto USB, y el hecho de que tenga el cable Thunderbolt integrado y no sea posible separarlo del dispositivo puede resultar un problema a la larga debido al desgaste de este componente.

Por otro lado, sin que sea realmente una losa, el modelo de 2 TB pesa prácticamente la mitad (casi medio kilo) que un MacBook Air, mientras que el peso del más contundente modelo de 4 TB se va hasta unos considerables 720 gramos.

Este dispositivo se puede encontrar, respectivamente, por unos 290 y 350 euros en las mencionadas capacidades.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

5
Comentarios
Cargando comentarios