Actualidad

Warner rompe su acuerdo con YouTube y retira los videoclips de sus artistas

 
22
DIC 2008

Los vídeos de Madonna o de Red Hot Chili Peppers tendrán que desaparecer de YouTube. Así lo ha anunciado Warner Music tras dar por rotas las negociaciones que mantenía con Google desde hace tiempo para renovar el contrato que, desde 2006, permitía al conocido portal exhibir los videoclips de la discográfica a cambio de una parte de los ingresos publicitarios vinculados a su visualización. Otras firmas como Sony Music Entertainment y Universal Music mantienen similares acuerdos con YouTube.

"Sencillamente, no podemos aceptar unas condiciones que no compensan de forma justa a nuestros artistas por el beneficio que producen." Así de claros se han mostrado los portavoces de la discográfica Warner Music al anunciar la ruptura del acuerdo que desde 2006 mantenían con YouTube y exigir la retirada de todo su material audiovisual de este popular portal.

El contrato original -uno de los primeros y más importantes realizados por YouTube antes de su adquisición por parte de Google- permite al portal reproducir legalmente los videoclips de los artistas de esta discográfica a cambio de un porcentaje de los ingresos publicitarios.

Un pago que se calcula en base al número de visualizaciones de cada vídeo, pero que fuentes cercanas a Warner Music calificaban de sorprendentemente bajo, explica BBC News.

Otras discográficas
Pese a la ruptura del acuerdo, el hecho de que todavía sea posible acceder a los canales oficiales de los artistas de Warner (Led Zeppelin, Madonna o los Red Hot Chili Peppers, entre algunos de los más conocidos) podría ser una puerta abierta para una negociación de última hora.

De confirmarse la drástica salida de Warner Music, algunos analistas ya apuntan que otras discográficas como Sony Music Entertainment o Universal Music también podrían aprovechar este contexto para revisar sus acuerdo con Google.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar