Actualidad

Wacom desvela dos nuevos tablets de 13,3 pulgadas con Windows 8 y Android para creativos

 
21
AGO 2013

El pasado mes de mayo Wacom confirmaba durante la presentación de su tableta gráfica Cintiq 13HD que lanzaría al mercado un tablet dirigido al público profesional. Poco después y a través de la publicación a cuentagotas de una peculiar tira cómica en sus redes sociales, la compañía japonesa dejaba entrever que no se trataría de un solo dispositivo, sino de dos. Ambos han sido finalmente presentados bajo los nombres de Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid. De aspecto similar a la Cintiq 13HD, sendos tablets vienen presididos por una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y hacen uso, respectivamente, de Windows 8 y Android.

Wacom Cintiq Companion
Wacom Cintiq Companion
Foto: Wacom

El Cintiq Companion incorpora un procesador Intel Core i7 de tercera generación, una tarjeta gráfica Intel HD 4000 y 8 GB de memoria RAM, y en él es posible trabajar con ediciones completas de software creativo. Este modelo podrá adquirirse en dos versiones diferentes: una de ellas con Windows 8 y una unidad SSD de 256 GB de capacidad, y otra con Windows 8 Pro y 512 GB.

Wacom Cintiq Companion Hybrid
Wacom Cintiq Companion Hybrid
Foto: Wacom
Wacom Cintiq Companion Hybrid
Wacom Cintiq Companion Hybrid
Foto: Wacom

Por su parte, el Cintiq Companion Hybrid -que hace uso de la versión 4.2 del sistema operativo de Google- funciona como un dispositivo Cintiq tradicional mientras está conectado a un ordenador y como un tablet con Android cuando se utiliza de forma autónoma. Por ello no es de extrañar que pese a contar -según Wacom- con suficiente potencia como para iniciar procesos creativos cuando se usa como tablet, se haga imprescindible echar mano de aplicaciones compatibles con Android para dibujar o bosquejar.

Probablemente éste haya sido el motivo que ha llevado a Wacom a incluir en el Companion Hybrid un software diseñado especialmente para el dispositivo. Entre las aplicaciones incorporadas se encuentran la denominada Creative Canvas para pintar y realizar bocetos, así como Manga Canvas, que permite llevar a cabo las primeras fases de la creación de dibujos manga. El Cintiq Companion Hybrid cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4 y estará disponible en versiones de 16 y 32 GB de memoria.

Wacom Cintiq Companion Hybrid
Wacom Cintiq Companion Hybrid
Foto: Wacom

El lápiz Pro Pen viene incluido con ambos modelos, que cuentan asimismo con Wi-Fi, Bluetooth, cámaras frontales de 2 megapíxeles y traseras de 8 y un soporte ajustable y extraíble que ofrece cuatro ángulos de trabajo.

Los nuevos tablets podrán adquirirse en la tienda on-line de Wacom a partir de mediados de octubre. El precio del Companion asciende a 1.900 euros en su versión de 256 GB y a hasta 2.400 euros en el modelo de 512 GB, mientras que el Companion Hybrid de 16 GB se queda en los 1.400 euros y su versión de 32 GB, en 1.500 euros.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
02 / NOV 2015
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar