Actualidad

La Cintiq 27QHD se convierte en la tableta gráfica más grande de Wacom

1

Eleva sus dimensiones hasta las 27 pulgadas y desplaza las teclas ExpressKey a un nuevo mando a distancia

Wacom Cintiq 27QHD
Wacom Cintiq 27QHD
8
ENE 2015

Más espacio de trabajo y mayor comodidad para los profesionales de la fotografía y el diseño gráfico. Éstos son los principales atributos de la nueva Cintiq 27HD de Wacom, que con su pantalla de 27 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles pasa a convertirse en la tableta gráfica más grande del fabricante japonés.

El tamaño no es sin embargo la única novedad destacable de la Cintiq 27HD. El diseño del dispositivo integra la pantalla en un nuevo chasis sin marcos protuberantes para deslizar las manos con mayor comodidad, mientras que las teclas de acceso rápido ExpressKey han sido extraídas del aparato e integradas en un mando a distancia independiente que puede ser recolocado por el usuario.

Como otros modelos de la gama Cintiq, la 27HD ofrece una elevada fidelidad cromática, pudiendo representar el 97% de la gama de colores de Adobe, mientras que el stylus Pro Pen brinda 2.048 niveles de sensibilidad a la presión. Este elemento también posee múltiples puntas intercambiables para simular herramientas como un lápiz o un bolígrafo.

Vídeo promocional publicado por Wacom.

Aunque la Cintiq 27HD ofrece por sí misma una pequeña inclinación para facilitar su uso, los consumidores que deseen un ángulo de visión más directo pueden adquirir una base opcional Ergo Stand que simula el uso de una mesa de dibujo convencional o un caballete. El precio de este accesorio en Estados Unidos es de 400 dólares.

Wacom lanzará la nueva Cintiq 27HD en España este mismo trimestre. El modelo convencional tendrá un precio de 2.200 euros, mientras que la versión táctil será algo más cara, con un importe de 2.600 euros.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios