Actualidad

Wacom fusiona sus tabletas gráficas y pantallas interactivas en la Cintiq 12WX

 
22
OCT 2007

Un modelo híbrido, a medio camino entre la gama de tabletas gráficas para profesionales Intuos y los monitores interactivos de la saga Cintiq. Así se presenta la Cintiq 12WX que Wacom acaba de dar a conocer, orientada a los profesionales del diseño y la fotografía. Más asequible que los modelos precedentes, el tamaño y la manejabilidad son sus renovados argumentos.

Aunque la gama de monitores interactivos Cintiq de Wacom -manejables mediante un lápiz óptico que actúa directamente sobre la pantalla- es de sobre conocida en los estudios de diseño, su tamaño y precio siempre han restringido su ámbito de actuación. Según Guido Möller, responsable de producto profesional de Wacom, el objetivo de la Cintiq 12WX que la firma ha presentado hoy es -precisamente- acercar esta tecnología a un público más diverso.

Wacom Cintiq 12WX
Wacom Cintiq 12WX

Aunque es ahora cuando la renovada Cintiq ha visto la luz, Wacom organizó una presentación del producto para la prensa en Barcelona a principios de este mes. QUESABESDE.COM pudo ver entonces en funcionamiento una primera unidad del nuevo modelo estrella de Wacom.

12,1 pulgadas
La posibilidad de visualizar el monitor del ordenador o de configurar la Cintiq 12WX como una segunda pantalla para trabajar directamente sobre la imagen mediante un lápiz óptico es, efectivamente, la prestación más destacada de este modelo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Aunque no ha hecho pública su presentación hasta hoy, Wacom ya dio a conocer su nueva Cintiq a los medios a principios de octubre en Barcelona.

Aunque los anteriores modelos Cintiq ya disponían de esta función, en este caso se ofrece en un formato más reducido y manejable, gracias a la pantalla de 12,1 pulgadas de diagonal que se integra en una carcasa similar a la de las tabletas Intuos.

Wacom Cintiq 12WX
Wacom Cintiq 12WX
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Dado que el dispositivo permite trabajar en diversas posiciones, la visibilidad de la pantalla ha sido uno de los aspectos más tenidos en cuenta. Según los datos oficiales de Wacom, la visión angular de la Cintiq 12WX alcanza los 170 grados, mientras que su resolución en de 1280 x 800 píxeles.

Nuevo diseño
El reducido tamaño de esta pantalla -en comparación con las Cintiq precedentes- fue uno de los aspectos más destacados por los responsables de Wacom durante su presentación. 17 milímetros de grosor y un acabado metálico rematan este dispositivo, cuyo volumen es similar al de un ordenador portátil.

Wacom Cintiq 12WX
Wacom Cintiq 12WX
Wacom Cintiq 12WX
Wacom Cintiq 12WX

La conectividad es, según Möller, otro de los aspectos más cuidados. Para evitar que la tableta acabara rodeada de cables, se han unido las tres conexiones -toma de corriente, vídeo y USB- en un solo cable que permanece conectado a una caja transformadora que reparte las tres señales.

Tal y como ocurre con la gama de tabletas Intuos, la Cintiq 12WX incorpora a ambos lados diversos botones de acceso directo configurables, así como una banda de deslizamiento que permite hacer zoom sobre la imagen.

Wacom Cintiq 12WX
Wacom Cintiq 12WX
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Compatible con la amplia gama de dispositivos de entrada de la serie Intuos 3, la posibilidad de trabajar directamente sobre la imagen con lápices ópticos es una de sus mayores ventajas, dados los diferentes niveles de presión e inclinación que se pueden aplicar mediante estas herramientas.

Wacom Cintiq 12WX
Wacom Cintiq 12WX
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Compatible tanto con las plataformas Windows y Macintosh, la nueva Wacom Cintiq 12WX llegará al mercado el próximo mes de noviembre, con un precio que rondará los 1.200 euros.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
23 / ABR 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar