Actualidad

Las nuevas Wacom Bamboo Touch se apuntan a la moda multitáctil

 
24
SEP 2009
Redacción   |  Barcelona

Combinar el clásico lápiz y el manejo con los dedos mediante una nueva superficie multitactil es la principal baza con la que se presenta la segunda generación de tabletas gráficas Bamboo de Wacom. Desveladas esta misma semana a la prensa técnica y con precios a partir de 70 euros, la nueva familia Bamboo pretende acercar a los ordenadores esos gestos que dispositivos como el iPhone han popularizado en los últimos años.

"Una tableta interactiva." Con estas palabras define Wacom la nueva saga Bamboo Touch, que a pesar de que ya se dejó ver hace un par de días ante la prensa especializada en Barcelona y Madrid, no ha sido presentada de forma oficial hasta hoy.

Como cabe deducir por la denominación de esta segunda generación de tabletas Bamboo, la capacidad multitáctil de los nuevos modelos, combinada con el uso de un lápiz óptico con 1.024 niveles de presión es la principal novedad.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Uno de los portavoces de Wacom muestra la segunda generación de las tabletas Bamboo durante su presentación por adelantado en Barcelona ante la prensa.

Así, además de un diseño más fino y estilizado, las nuevas Bamboo permiten usar los dedos para desplazarse o seleccionar un archivo o hacer zoom y girar una imagen mediante gestos similares a los que se realizan con el iPhone.

Wacom Bamboo Touch
Wacom Bamboo Touch

De hecho, la posibilidad de acercar el control multitáctil de dispositivos como el iPhone a muchas tareas cotidianas que se realizan con el ordenador fue uno de los aspectos más destacados por los responsables de Wacom durante la presentación del martes.

Cinco versiones
Compatibles con Windows y Mac, esta segunda generación de tabletas Bamboo llegará a los escaparates en cinco versiones. Las más sencillas y asequibles son las Bamboo Pen y Touch, que ofrecen sólo la función multitáctil o el control mediante lápiz óptico. Sus precios serán de unos 60 y 70 euros, respectivamente.

Wacom Bamboo Fun Medium
Wacom Bamboo Fun Medium

La tableta Bamboo, por su parte, integra estos dos mecanismos y llegará con un precio de casi 90 euros. Muy similar es la Bamboo Fun pequeña (unos 100 euros), aunque en este caso se incluye Adobe Photoshop Elements. Completa la lista la Bamboo Fun mediana, que por unos 200 euros ofrece una mayor superficie de trabajo e incluye -además- el programa Painter Essentials.

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
03 / MAR 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar