Actualidad

Wacom libera de cables a la tercera generación de sus tabletas Bamboo

 
27
SEP 2011

Era una de las principales demandas de los usuarios de las tabletas Bamboo de Wacom, y finalmente la firma se ha decidido a prescindir de los cables para conectarlas al ordenador. He aquí la principal novedad con la que se presenta la tercera generación de esta familia cuya puesta en escena acaba de hacer efectiva la compañía (pese a que hace un par de semanas ya había dado cuenta de ella ante la prensa en un acto celebrado en Barcelona).

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un responsable de Wacom muestra las nuevas Bamboo durante su presentación a la prensa hace dos semanas.

Se trata, eso sí, de un kit de conexión inalámbrica opcional, que debe adquirirse por separado y que tiene un precio de unos 40 euros. Este tipo de conexión por radiofrecuencia es compatible con tres de los cuatro modelos que conforman esta nueva familia Bamboo, quedando fuera la más sencilla de todas ellas: la Bamboo Pen.

Wacom Bamboo Pen &Touch
Wacom Bamboo Pen &Touch

Sin cambios en sus principales especificaciones -empezando por los 1.024 niveles de presión o su superficie multitáctil sobre la que actuar directamente con los dedos-, los nuevos modelos aligeran su marco para conseguir ampliar así la superficie de trabajo. El lápiz óptico que acompaña a las tabletas también ha variado su diseño para mejorar el agarre.

Wacom Bamboo Fun Pen &Touch
Wacom Bamboo Fun Pen &Touch

Los modelos más sencillos (Bamboo Pen y Bamboo Pen & Touch) optan por unos acabados en negro y verde. Algo más discretas son las dos tabletas Bamboo Fun Pen &Touch, disponibles en tamaños de 147 x 92 milímetros y 216 x 137 milímetros.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
27 / SEP 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar