Actualidad

Microsoft parchea una importante vulnerabilidad que afecta a todas las versiones modernas de Windows

1

El agujero permite ejecutar código de forma remota en equipos con Windows Server 2003 en adelante, Vista, 7, 8, 8.1 y las versiones RT

Microsoft Surface RT
Microsoft Surface RT
Los dispositivos basados en Windows RT como los Surface con procesador ARM también están afectados.
12
NOV 2014

Microsoft ha publicado una nueva actualización destinada a parchear un gran agujero de seguridad presente en todos sus sistemas operativos modernos. El software, denominado MS14-066 en la base de datos de Microsoft y ya disponible a través de Windows Update, soluciona una vulnerabilidad que "permite la ejecución de código de forma remota si un atacante envía paquetes especialmente creados a un servidor Windows".

Lo singular de esta vulnerabilidad es que no afecta a únicamente una versión de Windows, sino a todas las últimas revisiones de la plataforma. De acuerdo con el parte de Microsoft, el bug está presente en Windows Server 2003, 2008 y 2012; Windows Vista; Windows 7, 8, 8.1, e incluso en las versiones RT utilizadas en tablets con procesadores ARM.

Según Microsoft, la única forma de evitar que una máquina con esta vulnerabilidad sea atacada es instalando la actualización correspondiente. Por el momento no hay constancia de que el bug haya sido explotado de forma maliciosa, pero la compañía recomienda a sus usuarios que actualicen sus máquinas con la mayor velocidad posible.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios