Actualidad

El Samsung Galaxy Tab llega al catálogo de Vodafone en España con opciones financiadas de 150 y 200 euros

 
5
OCT 2010
Lucas Laó   |  Madrid

Aprovechando el marco del SIMO Network 2010, Samsung y Vodafone han anunciado esta mañana el aterrizaje del Galaxy Tab en España. La operadora, que ya acepta reservas del tablet en su tienda on-line y tendrá las primeras unidades disponibles para mediados de octubre, lo financiará en modalidades que parten de los 150 (a plazos) y 200 euros (en pago único).

En todos los casos, la compra del Galaxy Tab con Vodafone implicará la firma de un contrato de 18 meses de permanencia según distintas tarifas. De esta forma, tanto particulares como clientes de empresas podrán desembolsar los citados 200 euros por el equipo y pagar 50 euros al mes por una tarifa con llamadas de voz y 10 GB mensuales de tráfico de datos.

Superado el límite mensual de tráfico, Vodafone aplicará sus criterios habituales para rebajar la velocidad de conexión en función de la disponibilidad de su red y el perfil de uso del propietario del tablet. La Tarifa Internet Contigo Oro, además, incluye dentro de su tráfico tanto las llamadas VoIP como los datos derivados del "tethering" o anclaje de red, sin tarificarlas aparte.

Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy Tab
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El Galaxy Tab, eso sí, sólo será exclusivo de Vodafone durante su primer mes de vida en el mercado español. Ignacio Román, responsable de terminales de la operadora, ha destacado el tamaño de la pantalla (7 pulgadas) como uno de los grandes atractivos del equipo, ya que ello repercute en un diseño mucho más transportable que el de otros tablets que optan por las 9 ó 10 pulgadas de diagonal, en velada referencia al iPad de Apple.

Celestino García, homólogo de Román en Samsung España, habló de la filosofía del Galaxy Tab como equipo en el que convergen todo tipo de prestaciones, como la navegación web por banda ancha móvil, la reproducción multimedia, la grabación de vídeo HD o las llamadas de voz y videoconferencias.

Al ser preguntado por la posibilidad de que el equipo reciba futuras actualizaciones de software (actualmente emplea Android 2.2), García comentó que la idea de Samsung es mantener su tablet al día dentro de lo posible, sin cerrar la puerta a una eventual llegada de la versión 3.0 del sistema operativo de Google.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar