Actualidad

Vodafone confirma su renuncia a la subvención de teléfonos para nuevos clientes en España

 
21
MAR 2012

Tal y como dejó entrever el mes pasado durante el Mobile World Congress de Barcelona, Vodafone seguirá los pasos de Movistar en lo que a la subvención de terminales respecta. Las dos principales operadoras españolas, por tanto, ponen fin a las ofertas comerciales que, con el objetivo de captar clientes de otras compañías, venían ofreciendo teléfonos "a cero euros" a cambio de suscribirse a determinadas tarifas.

La nueva estrategia de Vodafone, que comenzará a aplicarse el próximo 10 de abril, es similar a la que Movistar sigue desde principios de marzo. Ya no se tratará por tanto de ofrecer subsidios, sino de financiar. Así, los nuevos clientes de la operadora podrán pagar en plazos mensuales (durante un máximo de dos años y sin intereses) el precio completo del terminal.

También estará la opción de obtener descuentos al entregar teléfonos ya usados. Vodafone, eso sí, no ha hablado de momento de ofertar a sus clientes teléfonos de segunda mano puestos a punto y con precio reducido, una medida anunciada por Movistar la semana pasada.

Tanto Movistar como Vodafone sostienen que este cambio de estrategia responde a la necesidad de abandonar un modelo que consideran insostenible. Ambas niegan además haber pactado la ejecución de estas medidas con tanta cercanía temporal. En este sentido, conviene recordar que próximamente se espera que Orange también anuncie sus planes para seguir una estrategia similar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar