Actualidad

Investigan a Vodafone por cancelar portabilidades a Telefónica

 
27
SEP 2012

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está investigando supuestas irregularidades de Vodafone en los procesos de portabilidad de clientes de pequeñas empresas a raíz de una denuncia presentada por Telefónica el pasado mes de febrero. Según informa Europa Press, la operadora podría enfrentarse a una multa de hasta dos millones de euros por realizar prácticas consideradas como falta grave.

Conviene señalar que dichas prácticas se habrían producido antes de la entrada en vigor de la llamada normativa de la "portabilidad en un día", vigente desde el pasado 1 de junio. Según la información publicada, la CMT ha abierto un proceso sancionador para estudiar procesos de portabilidad realizados entre diciembre de 2008 y marzo de 2012, con especial atención a los que datan desde 2011 en adelante.

Telefónica sostiene que se trata de cancelaciones de portabilidad realizadas sin permiso del usuario, y en algunos casos de forma reiterada. Vodafone, por su parte, basa su defensa en que fueron "hechos puntuales y excepcionales" con un impacto bastante reducido en el mercado, acusando además a Telefónica de haber realizado también el mismo tipo de prácticas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar