Actualidad

Vodafone compra Ono por más de 7.000 millones de euros

1

Movimiento estratégico de la firma británica para apuntalar sus ofertas de fibra óptica y paquetes convergentes frente a Telefónica

14
MAR 2014
Reuters apuntaba hace escasos días que Vodafone había llegado a un acuerdo preliminar para comprar Ono. Informaciones que eran confirmadas a última hora de ayer tras conocerse la adquisición de la marca comercial de Cableuropa por parte de la operadora británica por una cantidad situada entre los 7.200 y 7.400 millones de euros.

Según informa El Confidencial, el contrato de compraventa será firmado el próximo lunes y aborta los planes de la salida a bolsa aprobados ayer mismo por la junta general de accionistas de Ono. Una maniobra con la que la compañía de cable española pretendía tensar más si cabe las negociaciones de venta mantenidas con Vodafone y recibir nuevas propuestas de adquisición.

El operador con sede en Reino Unido se asegura así poder competir con las velocidades de conexión a Internet ofrecidas por Telefónica con su fibra óptica (FTTH) gracias a la tecnología híbrida entre fibra y cable coaxial (lHFC) implantada por Ono y que le permitirá ofrecer velocidades de entre 100 y 200 Mbps. Asimismo, Vodafone también podrá plantar cara a la empresa española con los llamados paquetes convergentes, en los que se ofrecen de forma unificada servicios de telefonía, televisión y banda ancha fija y móvil, tal y como apunta el periódico Expansión.

Pese a que el proceso de compra no se materializará hasta que éste no sea autorizado por el órgano regulador competente (la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, o el área de Competencia de la Comisión Europea), no se esperan que surjan problemas ante el cierre de este acuerdo porque la cuota de mercado conjunta de las dos empresas no supone un gran nivel de concentración.

1
Comentarios
Cargando comentarios