Actualidad

Vodafone adelanta el lanzamiento del 4G en España al 29 de mayo

 
27
MAY 2013

La guerra por erigirse con el título de primera operadora en ofrecer acceso a redes 4G en España daba comienzo a principios de este mes. Yoigo ya ha prometido poner el servicio a disposición de sus clientes a partir del 18 de julio y poco después Orange hacía lo propio asegurando que su 4G entraría en funcionamiento diez días antes.

Pero hoy mismo Vodafone ha dejado claro que quiere ser quien se lleve el gato al agua confirmando que, a partir de este mismo miércoles, ofrecerá la nueva tecnología de comunicaciones en siete ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Con la utilización de las frecuencias de 1.800 y 2.600 MHz, la compañía ha asegurado que ofrecerá velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos. Sin embargo, y pese a que a modo de promoción será gratuito hasta el 30 de septiembre (previa contratación), los servicios 4G de la operadora únicamente estarán incluidos sin coste adicional en los planes Red3, Red3 Pro y Red4 Pro para profesionales. Los clientes de Vodafone que dispongan de cualquier otra tarifa de datos deberán abonar 9 euros más al mes si desean hacer uso de la tecnología 4G.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar