Actualidad

LiMo, el sistema operativo de Linux para móviles, se estrena en los Vodafone 360 H1 y M1

 
25
SEP 2009

El primer y auténtico sistema abierto y basado en Linux para teléfonos móviles. Así definen sus creadores -posiblemente en referencia al Android de Google- el sistema LiMo, cuya plataforma R2 acaba de dar el salto a los escaparates de la mano de Samsung y Vodafone.

La operadora ha anunciado el lanzamiento de los nuevos 360 H1 y M1, dos terminales que llevan el sello de Samsung y que no sólo estrenan sistema operativo, sino también los nuevos servicios Vodafone 360, que permiten acceder al correo, las aplicaciones y las redes sociales más comunes y mantener toda la información sincronizada con el ordenador.

Vodafone 360 H1
Vodafone 360 H1

No obstante, lo que más expectación ha despertado de este nuevo servicio es que estará disponible para dispositivos ajenos a Vodafone y estará abierto -además- al desarrollo de aplicaciones de terceros.

Vodafone 360 H1
Vodafone 360 H1

Del H1 cabe destacar su pantalla táctil de 3,5 pulgadas y tecnología AMOLED, así como la memoria interna de 16 GB. Con una lista de especificaciones muy completa, el GPS integrado, la cámara de 5 megapíxeles o las conexiones Wi-Fi y 3G HSDPA son algunos de sus datos más interesantes.

Vodafone 360 M1
Vodafone 360 M1

Un poco por debajo se queda el Vodafone 360 M1, que carece de Wi-Fi y se conforma con un monitor TFT de 3,2 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles.

Pese a que Vodafone España ya ha publicado toda la información sobre su plataforma 360, todavía no ha aportado datos concretos en relación al precio y la fecha de disponibilidad de estos terminales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar