Actualidad

Vivitar lleva un paso más allá los módulos para smartphones añadiendo ópticas intercambiables

5

El ViviCam IU680 emplea objetivos similares a los que hace un año presentó Polaroid para su sistema sin espejo

Vivitar ViviCam IU680
Vivitar ViviCam IU680
Foto: DigitalCamera.jp
14
ENE 2014

Está por ver si los módulos fotográficos para teléfonos móviles son sólo la penúltima burbuja tecnológica del sector o una moda con futuro. Lo que sí está claro es que han acabado convirtiéndose en uno de los temas de conversación de esta recién clausurada edición del salón CES en Las Vegas. Tras los PixPro Smart Lens de Kodak, ahora es Vivitar quien se sube a este tren con una propuesta algo más compleja.

Y es que el ViviCam IU680 mostrado durante estos días en Las Vegas suma a las prestaciones de estos módulos que pueden controlarse desde un smartphone o un tablet la posibilidad de usar ópticas intercambiables e incluso un flash. Según la escasa información que ha trascendido hasta ahora a través de DigitalCamera.jp, el ViviCam IU680 usa un sensor de una pulgada y se presenta con un objetivo 10-30 mm f3-5.6 que ofrecería una cobertura similar a 27-80 milímetros.

Todo parece indicar que este objetivo –en realidad un módulo con el sensor integrado- es el mismo que Polaroid mostró hace un año junto a su iM1836, y que posteriormente tuvo que retirar tras la demanda interpuesta por Nikon debido a los parecidos más que razonables de esta cámara con las Nikon 1. Tanto Polaroid como Vivitar son marcas licenciadas por Sakar International.

5
Comentarios
Cargando comentarios