Actualidad

Un nuevo troyano espía las cartas de los jugadores de póquer on-line

1

Programado para atacar a los clientes de PokerStars y Full Tilt Poker, Odlanor filtra las cartas de los usuarios al atacante

PokerStars es una de las firmas afectadas por este troyano.
18
SEP 2015

No todos los troyanos que persiguen un beneficio económico fraudulento lo hacen robando datos de tarjetas de crédito o secuestrando los móviles de sus víctimas a cambio de un rescate. El creciente interés del público en los juegos de azar a través de Internet ha devenido en la aparición de ejemplos de malware hasta ahora inéditos, como un nuevo troyano descubierto por la firma de seguridad ESET que intenta leer las cartas de los usuarios de las salas de póquer on-line.

Bautizado con el nombre Odlanor, este troyano se infiltra en los equipos de los jugadores de PokerStars y Full Tilt Poker, dos de las mayores casas de juego de Internet. El programa se instala silenciosamente en el ordenador de la víctima oculto en aplicaciones aparentemente benignas como Daemon Tools, mTorrent o conocidas bases de datos para jugadores de póquer (Tournament Shark o Poker Calculator Pro, por ejemplo), y espera a que inicie la partida para a continuación enviar a los delincuentes capturas de pantalla con las cartas del usuario.

Conociendo las manos en posesión de sus adversarios, los delincuentes pueden desvalijarlos en las partidas, pero es que además Odlanor revela la identificación del usuario, de forma que los atacantes pueden saber cuándo y a qué salas acude, sistematizando sus ganancias. Todavía no está claro si el propio atacante juega al póquer o si por el contrario utiliza un sistema de juego automatizado, pero las últimas versiones detectadas han introducido funciones de robo de contraseñas.

La mayor parte de las víctimas de Odlanor se encuentran en Europa central y del este. Según ESET, República Checa, Polonia y Hungría son los países donde se concentra el mayor número de afectados.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios