Actualidad

Vimeo responde a Twitter con la adquisición de Echograph

 
18
FEB 2013

Si la polémica alrededor del supuesto cambio en las condiciones de uso de Instagram desató una pequeña guerra entre quienes se postulaban como alternativa (Flickr, EyeEm...), también en el mundo de las aplicaciones de vídeo se han sucedido algunos movimientos durante los últimos meses.

Después de que Twitter se hiciera con el control de Vine (bautizada por muchos como el Instagram de los vídeos), Vimeo anunciaba hace unos días la compra de Echograph, una aplicación para iOS bastante popular dedicada a la creación de vídeos que simulan animaciones GIF. Un efecto también conocido como "cinemagraphs" (e incluido de serie en algunos Lumia de Nokia, por cierto), piezas en las que se mezcla una imagen fija con una zona de la escena en la que sí hay movimiento.

Echograph permite crear fotos animadas combinando imagen fija y en movimiento.

La aplicación desarrollada por Clear-Media tenía hasta ahora un precio de 2,69 euros, pero ya puede ser descargada de forma gratuita. Más allá de este cambio, el responsable de esta compañía pasa ahora a ser el vicepresidente de Desarrollo Móvil de Vimeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar