• Hannspree Tablet: primeras impresiones
  • Nikon Coolpix P7000: toma de contacto y muestras
Prueba de producto
¡OTRO PERRITO PILOTO!

ViewSonic ViewPad 7: primeras impresiones

 
7
SEP 2010
Iker Morán / Lucas Laó   |  Berlín / Barcelona

Un tablet androide con una receta muy parecida a la del Galaxy Tab. El ViewPad 7 también se apunta a la pantalla de 7 pulgadas y las funciones telefónicas, pero con un equipamiento menos potente que el del tablet de Samsung y un diseño quizás más discreto. Recortes que repercuten en su precio, que se quedará en unos 400 euros para Europa, aunque ViewSonic no ha precisado si su llegada al mercado, prevista para octubre, incluirá de inicio a España.

Un Galaxy Tab mas económico. A ViewSonic también le ha gustado la idea de montar una pantalla de 7 pulgadas en un tablet con Android y funciones telefónicas, pero opta por una hoja de características más discreta. Y es que el ViewPad 7 se queda lejos de los 600 ó 700 euros que se están barajando para el tablet de Samsung, quizás porque es menos probable que las operadoras lo financien.

ViewSonic ViewPad 7
ViewSonic ViewPad 7
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Para empezar, el almacenamiento se basa en tarjetas microSD, sin esos 16 ó 32 GB integrados que sí que proporciona Samsung. El procesador se queda con una velocidad de reloj de 600 MHz, la RAM en 512 MB (que no deja de ser el doble que en el iPad) y no hay una unidad de procesamiento gráfico especial. Aun así, podemos atestiguar que el comportamiento de la pantalla es bueno, tanto a nivel táctil como moviendo la interfaz nativa de Android 2.2.

En cuanto a su porte, y aunque ViewSonic aún no ha proporcionado información oficial al respecto, el equipo parece quedarse por debajo de los 400 gramos de peso, a juzgar por el rato que lo estuvimos probando en el stand del fabricante en IFA 2010. Su grosor sí que supera perceptiblemente los 12 milímetros del Galaxy Tab, y además presenta un formato muy recto y uniforme, exceptuando las esquinas redondeadas.

ViewSonic ViewPad 7
ViewSonic ViewPad 7
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La carcasa está hecha completamente de plástico negro, con la excepción de un marco rematado en gris metalizado y en el que se integran elementos como unos altavoces estéreo integrados, un conector de recarga y transferencia semejante a un puerto mini-USB o los botones para controlar el volumen. En la parte superior una misma pestaña se encarga de tapar los accesos externos a las ranuras SIM y microSD, aceptando esta última tarjetas de hasta 32 GB.

ViewSonic ViewPad 7
ViewSonic ViewPad 7
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La carcasa trasera es completamente negra (lo que unido al plástico empleado la convierte en un imán para huellas y otras marcas de polvo o suciedad) e incluye el objetivo de una cámara de 3 megapíxeles y sin flash integrado en su zona central. En el frontal hay una segunda cámara de resolución VGA arrinconada en la esquina superior izquierda, casi llegando a tocar el marco (en las primeras fotos promocionales estaba ubicada algo más abajo).

La pantalla táctil es capacitiva, se maneja a la perfección y por supuesto incluye zoom multitáctil. Su resolución de 800 x 480 píxeles no aporta tanta definición como la del Galaxy Tab, pero la experiencia de visionado es satisfactoria al menos con los escritorios y menús de Android y algunas páginas web. Nos quedamos con las ganas de reproducir algún vídeo, eso sí.

ViewSonic ViewPad 7
ViewSonic ViewPad 7
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

A la derecha de la pantalla hay cuatro pulsadores táctiles retroiluminados, cuyas funciones se complementan con las de los tres clásicos botones virtuales que Android coloca en la zona inferior de la pantalla, que se recolocan a la derecha cuando accedemos a la visualización apaisada con la ayuda del acelerómetro.

A simple vista, ViewSonic no ha hecho ninguna modificación respecto a la interfaz nativa de Android 2.2, con cuatro escritorios principales para colocar widgets e iconos, el cásico menú de aplicaciones en cuadrícula, la pestaña superior de notificaciones y el típico faldón inferior de opciones contextuales.

ViewSonic ViewPad 7
ViewSonic ViewPad 7
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sí que hemos percibido algún cambio en el teclado virtual, fundamentalmente por el tamaño y la forma de las teclas. Puede que la vista nos traicione, pero las teclas se nos antojan más grandes y cuadradas que las que calzan la mayoría de dispositivos equipados con el sistema operativo de Google.

ViewSonic ViewPad 7
ViewSonic ViewPad 7
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La buena noticia es que, a diferencia de lo que hacen o van a hacer otros fabricantes de tablets como Archos, Hannspree o Toshiba, el ViewPad 7 no se anda con sucedáneos de tiendas de aplicaciones y tiene acceso al catálogo completo de Android Market. Luego habrá que ver cómo anda el dispositivo de compatibilidad, pero la intención de ViewSonic es dejar que el tema de las descargas se gestione como en cualquier móvil con Android.

El navegador web también es el genérico de Android, y además el equipo dispone de Bluetooth, Wi-Fi, 3G y GPS integrado para aprovechar Google Maps Navegador. Tenemos que rescatar, no obstante, la reflexión que ya hicimos al preanalizar el Galaxy Tab: presenta un formato más transportable y funciones ausentes en el iPad, pero su tamaño no llegar a ser natural como para hacer una llamada o tomar una foto.

ViewSonic ViewPad 7
ViewSonic ViewPad 7
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Si el experimento de las 7 pulgadas y las funciones añadidas termina calando en el sector de los tablets, al menos ViewSonic se ha preparado con un equipo bastante decente. No es un derroche de características, pero tampoco lo han desarrollado de forma tan apresurada como otros (ahí están nuestras primeras pruebas con el Hanspree Tablet, que debe salir en noviembre y ni siquiera cuenta aún con un prototipo mínimamente presentable).

Funcione o no la idea, el ViewPad 7 apuesta por evitar "lujos" para ajustar su precio todo lo posible. Si los precios del Galaxy Tab se confirman, estaríamos hablando de un equipo hasta 300 euros más económico, a cambio de sacrificar el almacenamiento integrado, perder algo de resolución de pantalla u optar por un procesador menos capaz, entre otros aspectos. Habría que ver, claro está, cuándo y en qué condiciones llega al equipo al mercado español.

ViewSonic ViewPad 7
ViewSonic ViewPad 7
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Lo único claro es que ViewSonic prefiere curarse en salud, y de hecho también llevó a IFA un tablet con un formato más típico: el ViewPad 100 ó 101 (aún no tienen muy claro el nombre final), con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom N455 de doble núcleo, 1 GB de RAM y la posibilidad de alternar entre Windows 7 y Android (aunque en la ya algo desfasada versión 1.6).

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar