Actualidad

Facebook incorpora las videollamadas de Skype obviando de momento los dispositivos móviles

 
7
JUL 2011

Facebook y Skype protagonizaron ayer una de las noticias tecnológicas del año al integrar la primera las videollamadas de la segunda. Sin embargo, por el momento esta posibilidad sólo está disponible a través del navegador web de un ordenador que tenga instalado el plug-in de Skype, y aún habrá que esperar para verla en acción en smartphones y tablets.

En este sentido, desde iPhoneros destacan que, si bien novedades como los chats grupales de texto sí que serán integradas en la aplicación de Facebook para iOS (citando declaraciones del propio Mark Zuckerberg, fundador de la popular red social, vertidas durante la presentación que se celebró ayer en la ciudad californiana de Palo Alto), no hay planes de momento para hacer lo mismo con las videollamadas.

Desde ayer, los usuarios de Facebook pueden realizar videollamada por Skype desde la misma versión web de la red social por excelencia.

Las versiones móviles de Skype ya pueden establecer este tipo de comunicaciones en el iPhone y en móviles basados en Android (aunque en este último caso la compatibilidad se limita a cuatro smartphones concretos), pero en Facebook no tienen pensado de momento habilitarlas en sus aplicaciones dedicadas a estas plataformas.

Por otro lado, aún no ha sido presentada la esperada versión de Skype para iPad, que precisamente permitiría realizar este tipo de videollamadas con el tablet de Apple, según las filtraciones vertidas durante las últimas semanas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar