Actualidad

Un estudio prevé un fuerte aumento de la demanda de videocámaras HD en Europa

 
9
NOV 2007

Aunque cuando finalice este año sólo el 5% de las cámaras de vídeo comercializadas en Europa en 2007 serán de alta definición, un reciente estudio prevé un notable aumento de la demanda de videocámaras HD en los próximos años. La progresiva adopción de pantallas de alta definición en los hogares aparece en el análisis como una de las causas de este crecimiento.

Un año de actividad agitada en el mercado de las videocámaras de alta definición en Europa. Así define al 2007 la firma británica Understanding & Solutions, en un estudio de mercado recientemente publicado que, centrándose sólo en algunos países europeos, prevé un fuerte crecimiento en la demanda de este tipo de dispositivos en los próximos años.

El auge de los televisores de alta definición se señala como uno de los principales catalizadores de esta tendencia.

El análisis reconoce -eso sí- que el mercado de videocámaras de alta definición aún está en sus primeros estadios, ya que, según sus expectativas, para finales de 2007 sólo el 5% de los dispositivos comercializados en el viejo continente serán HD.

Sin embargo, la disponibilidad de cámaras de vídeo HD domésticas "de todas las marcas líderes" y la previsión que -desde la perspectiva del valor- la alta definición supondrá este año un 10% del mercado de videocámaras en Europa fundamentan el optimismo.

Cámaras más baratas
La firma considera "aún elevado, en comparación con los modelos de definición estándar" el precio medio de las videocámaras HD -que sitúa en 800 libras esterlinas (unos 1.150 euros) el año pasado- aunque prevé que "la mayor competencia y el crecimiento de los volúmenes" reducirá a más de la mitad su coste para 2011.

La progresiva adopción de televisores preparados para la alta definición por los ciudadanos del viejo continente también se ve como "un factor importante que ayudará al crecimiento de la demanda de videocámaras HD".

Según la firma, el 20% de los hogares europeos dispondrá para finales de este año de un televisor de alta definición, porcentaje que aumentará hasta el 65% en 2011.

El HDV domina
El análisis también revela que el formato de cinta HDV sigue reinando en el sector de la grabación en alta definición, acaparando el 80% del mercado en 2006 y mostrándose dominante también en 2007.

La limitada oferta de alternativas, los precios más ajustados de las cámaras, la facilidad para obtener cintas del formato económicas y la percepción general de que es mejor en términos de calidad de captura son -según la firma- las causas de la supremacía del HDV.

Sin embargo, el estudio también augura un aumento de la demanda de videocámaras HD basadas en disco duro y tarjetas de memoria. En el último año, asegura Understanding & Solutions, el volumen de distribución de los dispositivos de estos dos formatos ha aumentado conjuntamente en un 93%.

Menos halagüeño es el futuro del formato AVCHD en soporte DVD y del Blu-ray. "No se espera que penetren en el mercado de las videocámaras de alta definición hasta el mismo nivel que ha logrado el DVD en la definición estándar", sentencia sobre ellos la firma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar