Actualidad

Llega la tercera versión de Video Filters

 
23
SEP 2003

Viviclip, empresa dedicada al desarrollo de software para la posproducción de vídeo digital, ha lanzado al mercado la tercera versión de Video Filters, un completo plugin de prestaciones profesionales para el retoque y acabado cinematográficos. La nueva aplicación está disponible en varias versiones -y precios.

Una de las principales novedades de la versión Video Filters 3, cuyo lanzamiento ha anunciado Viviclip, es la incorporación de un sistema automático de procesado, esto es, de igualación de todos los parámetros de ajuste entre escenas sin necesidad de regulación individual. Otras mejoras incorporadas son la previsualización del resultado final en tiempo real mediante la salida de vídeo digital DV y la posibilidad de importar referencias externas para efectuar comparaciones en las correcciones.

La herramienta está ideada para la corrección avanzada de color, la reducción de ruido, el trabajo sobre la definición de contornos, el suavizado de imagen y la aplicación de aspecto de 24 fps (propio del cine) a los clips de vídeo.

Diseñada para trabajar sobre las conocidas plataformas profesionales Adobe After Effects (5.5 ó 6.0), Adobe Premiere (6.0 ó 6.5) y Adobe Premiere Pro, la aplicación está disponible en las versiones Basic y Pro. Mientras que la versión Pro puede aplicarse a 5 capas al mismo tiempo y dispone de keyframes -marcas de evolución del efecto respecto al paso del tiempo-, la versión Basic sólo es capaz de trabajar sobre una sola capa. Esta última, además, no dispone de keyframes.

ViviClip Video Filters 3 Basic y Pro están disponibles -en una oferta de tiempo limitado, en Estados Unidos- por unos 70 y 200 dólares, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar