• "Barcelona & Fotografia", la historia de una ciudad en imágenes
  • Bob Carlos Clarke sacude el estereotipo de la "femme fatale"
Agenda fotográfica

El fotógrafo Victor Cucart reúne en Madrid a más de medio centenar de famosos

 
23
DIC 2005
Eduardo Parra   |  Madrid

Con sus retratos colgados en la pared de las habitaciones de miles de adolescentes, Victor Cucart es -hoy por hoy- uno de los mejores fotógrafos españoles de las grandes estrellas. La madrileña Casa de América recoge hasta el próximo mes de mayo su exposición "Desde el interior", un vasto recopilatorio de sus glamurosas instantáneas.

Desde la revista Man hasta el Valencia Club de Fútbol, Victor Cucart, un valenciano de 39 años, ha fotografiado a casi todos los personajes que han brillado con más o menos fortuna en los medios de comunicación. Hasta tal punto llega su destreza con la luz, que se ha convertido en los últimos años en el fotógrafo predilecto de buena parte del "star system" español.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A raíz de la reciente publicación de su último libro de fotografías, titulado "Desde el interior", Cucart ha traído a la Casa de América, en Madrid, una muestra de 74 fotografías tomadas durante los últimos tres años.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La exposición, de idéntico título, recoge las instantáneas que le han hecho famoso y que -a buen seguro- forran más de una carpeta de bachiller.

Hasta mayo
De entrada libre y gratuita, la exposición se inauguró el miércoles con la presencia de algunos de los rostros inmortalizados por Cucart, como Antonia Dell'Atte, quien dijo de él que "tiene la facultad de sacarte guapa en dos segundos y sin retoques".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Está previsto que la muestra permanezca abierta en Madrid hasta el próximo 16 de mayo, después de haber hecho una pequeña escala en Bilbao.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar