• Smile: un toque de color en la correa de la cámara
  • PhotoExif: la libreta del fotógrafo hecha aplicación
Me lo pido

Vibe-Tribe Troll 2.0: vibraciones a todo volumen

2
Vibe-Tribe Troll 2.0
Vibe-Tribe Troll 2.0
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
19
NOV 2013

Los Vibe-Tribe son una familia de altavoces portátiles equipados con la denominada “vibration resonance”, una tecnología que les permite transmitir las vibraciones acústicas a la superficie sobre la que se colocan para convertirla así en un potente altavoz. Tecnología -por cierto- que fue desarrollada por la Marina estadounidense para aplicaciones militares.

De entre todo el catálogo Vibe-Tribe, en Quesabesde hemos tenido la oportunidad de probar el Troll 2.0, con un elegante y compacto diseño cilíndrico y un peso de unos 350 gramos. Para empezar a usarlo basta con conectarlo a una fuente de sonido, bien mediante Bluetooth o a través de su entrada de línea, y colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Vídeo demostrativo del funcionamiento del Vibe-Tribe Troll 2.0.

Y ahí es precisamente donde encontramos la clave del rendimiento de este pequeño altavoz, ya que el tipo de superficie empleada tiene una influencia directa sobre el nivel de volumen y la calidad acústica que podemos obtener. Así, es necesario que la zona de contacto tenga cierta capacidad de vibración –un bloque de hormigón armado no nos serviría-, pero no demasiada para no generar distorsiones.

De la misma manera el material tiene una influencia decisiva sobre el timbre del sonido: así, la madera potencia los bajos, el cristal las frecuencias medias y altas y el cartón proporciona -según el manual de instrucciones- un efecto vinilo.

Distribuido en España por Rodolfo Biber y con un precio que ronda los 100 euros, el Vibe-Tribe Troll 2.0 es un buen compañero para nuestro smartphone o reproductor MP3 por su tamaño compacto y su capacidad para generar un importante nivel de volumen y una calidad acústica francamente notable.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

2
Comentarios
Cargando comentarios