Actualidad

Vertu cifra en casi 8.000 euros el precio de su primer Android

 
12
FEB 2013

Mientras que Nokia apuesta ahora por Windows Phone, su antigua marca de teléfonos de lujo se ha pasado a Android. Es una de las paradojas que rodean la llegada del Vertu Ti, un smartphone que cuesta la friolera de 7.900 euros. Un precio que no se debe a sus especificaciones, sino a su peculiar diseño y a los materiales empleados en su construcción, como el titanio o el zafiro.

Se trata de una fórmula parecida a la que se emplea en otros segmentos de mercado como el de los relojes de lujo. Vertu presume así de un terminal con una durabilidad inigualable, cuya pantalla sólo podría ser rayada con una hoja de diamante.

Vertu Ti
Vertu Ti

En cuanto a sus características puramente técnicas, cuenta con un panel de 3,7 pulgadas y 480 x 800 píxeles, un procesador a 1,7 GHz, 1 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles. Emplea Android 4.0 como sistema operativo, con la interfaz gráfica personalizada para la ocasión.

No son las mejores prestaciones para un smartphone, pero tampoco es ésa la imagen que busca transmitir Vertu, más en la línea de otras rarezas como el BlackBerry Porsche Design P'9981. En declaraciones a la BBC, sin ir más lejos, representantes de la compañía afirman que han vendido poco más de 300.000 teléfonos en sus diez años de historia.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar