Actualidad

Vertu riza el rizo con un teléfono de 20.000 euros sin cámara ni pantalla táctil

12

Diseñado para los propietarios de un automóvil Bentley, está fabricado en acero y titanio, haciendo gala de las más exclusivas terminaciones

Vertu Signature
Vertu Signature
26
JUN 2015

Vertu vuelve a sus raíces. Tras modernizar su catálogo con una nueva gama de teléfonos de pantalla táctil y prestaciones competitivas como el Signature Touch, la prestigiosa firma británica otrora propiedad de Nokia ha querido regresar a sus raíces con un nuevo terminal de altos vuelos y especificaciones de épocas pasadas. Su nuevo Signature for Bentley ha sido diseñado para conmemorar el lanzamiento del Mulsanne Speed, la berlina deportiva de altos vuelos del fabricante británico de automóviles Bentley.

Como corresponde en un dispositivo desarrollado junto al rival por antonomasia de la histórica Rolls-Royce (cabe señalar que esta es la segunda colaboración de Vertu con Bentley), el Vertu Signature for Bentley destaca tanto por la calidad de los materiales empleados como por un clasicismo que alcanza de la forma más literal posible a su aspecto técnico.

Vertu Signature Touch
Vertu Signature Touch
Foto: Vertu
Paradójicamente, el Vertu Signature Touch es más moderno y económico, con un precio base de 7.900 euros.

El terminal, que está fabricado en acero y titanio, puede ser decorado con cuero de cordero y personalizado por sus compradores hasta extremos que rozan lo implausible, permitiendo escoger el color de la piel utilizada en la carcasa (disponible en una vasta variedad de tonalidades) y engastar diversos tipos de piedras preciosas en su exterior.

Como es habitual en la firma, la pantalla del teléfono está protegida por una dura lámina de cristal de zafiro, material que opcionalmente también se puede utilizar en los botones.

Prestaciones de otra época

Curiosamente Vertu no ha querido dotar a su última realización con unas especificaciones técnicas comparables a las de algunas sus más recientes creaciones. Lejos de eso, el Signature for Bentley incorpora una diminuta pantalla de 2 pulgadas con 240 x 320 píxeles de resolución, 4 GB de memoria no ampliables y conectividad 3G.

No hay cámara de fotos ni mercado de aplicaciones. De hecho, ni siquiera está basado en un sistema operativo moderno. El terminal hace uso de la plataforma Series 40, más conocida por su presencia en los Nokia de antaño.

Orientado a una clientela tan elitista como la de Bentley, este teléfono ofrece sin embargo otras prestaciones que van más allá de su ficha técnica. Un botón que reposa sobre un cojinete de rubí sirve para lanzar el servicio Concierge de Vertu, que incluye servicios como entradas para eventos exclusivos y asesoramiento personal las 24 horas del día.

El precio de toda esta exclusividad es de 14.500 libras, unos 20.000 euros al cambio.

Fuentes y más información
12
Comentarios
Cargando comentarios