Actualidad

Vertu baja sus miras con el nuevo Aster, disponible desde 5.400 euros

2

La firma de teléfonos británica lanza un modelo intermedio de 4,7 pulgadas con la rúbrica de Hasselblad y varios recortes que lo sitúan por debajo del Signature Touch

Vertu Aster
Vertu Aster
2
OCT 2014

Tras el lanzamiento del superlujoso Signature Touch, entronizado ya como el non plus ultra de la industria telefónica, Vertu ya posee un modelo intermedio de nueva generación. Intermedio, pero no de gama media. El fabricante británico de teléfonos ha descubierto su nuevo Aster, un terminal que se convierte en una especie de sustituto del antiguo Constellation, otro teléfono Android de altos vuelos con el que Vertu comenzó a dar sus pasos en el ecosistema Android.

Dotado con un panel LCD IPS de 4,7 pulgadas y resolución Full HD, el Aster continúa la progresión ascendente que ha experimentado el hardware de Vertu. Así como los antiguos teléfonos de la firma adolecían de unas prestaciones insuficientes en comparación con los buques insignia de fabricantes de menor alcurnia, el Aster hace uso de un moderno procesador Snapdragon 801 a 2,3 GHz y 64 GB de almacenamiento internos.

La compañía no indica la cantidad de memoria RAM integrada en su nuevo terminal, pero la ficha técnica apunta alto más allá de la propia capacidad de procesamiento, haciendo gala de un módem LTE, unos altavoces con certificación acústica Dolby Digital Plus, un módulo de comunicación NFC y carga inalámbrica compatible con estaciones Qi.

Vídeo promocional de Vertu.

Como sucedió con el Signature Touch, la cámara de 13 megapíxeles delantera (la trasera, más prosaica, cuenta con un captor de 2,1 megapíxeles) ha sido supervisada por el fabricante sueco Hasselblad, que deja su rúbrica como certificado de calidad en un teléfono superlativo aunque no tan refinado (o presumido, al menos) como el Signature Touch, puesto que Bang&Olufsen no parece haber tomado parte en el desarrollo de su sistema de audio.

Como siempre, los materiales han sido cuidados hasta el extremo. La estructura del teléfono, que posee un grosor de 11,2 milímetros y un peso de 193 gramos, ha sido realizada en titanio. Una capa de durísimo cristal de zafiro protege la pantalla, y las más refinadas pieles pueden ser utilizadas para decorar la parte trasera del dispositivo. Todo el proceso de ensamblaje es artesanal.

Además de prescindir de la colaboración del especialista danés de audio, cuya firma sí está presente en Signature Touch, de casi 8.000 euros, el plan de asistencia al cliente del Aster es algo más sencillo que el ofrecido a los compradores del modelo más caro de la casa para hacer de este teléfono un dispositivo más económico y de mayor alcance.

Vertu Aster
Vertu Aster
Foto: Vertu

Todos los teléfonos Vertu se ofrecen con un servicio exclusivo que permite al usuario ponerse en contacto con un especialista dispuesto a satisfacer sus apetencias, desde entradas para el evento deportivo del año a reservar un jet privado. En el caso del Signature Touch, este servicio tiene una duración de un año tras la compra del teléfono, mientras que el Aster solo ofrece seis meses. Además, los compradores del móvil intermedio de Vertu no disfrutarán de un agente propio.

El precio del Vertu Aster parte de las 4.200 libras (5.350 euros al cambio) del modelo más asequible, pero la factura puede incrementarse en varios miles de euros dependiendo de las terminaciones escogidas, que incluyen finísimo cuero de avestruz y piel de serpiente.

Productos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios