Actualidad

Vertu baja sus miras con un móvil de 3.900 euros firmado por Hasselblad

5

Bautizado como Aster Chevron, el teléfono más asequible de la firma mantiene detalles lujosos como el uso de titanio y zafiro

Vertu Aster Chevron
Vertu Aster Chevron
4
AGO 2016

Exclusivos como ningún otro y más refinados que no pocas obras de joyería, los teléfonos de Vertu se han caracterizado desde siempre por unas tarifas comprendidas entre lo inasequible y lo absurdo.

Considerados un símbolo de estatus tanto o más que un dispositivo electrónico, los terminales creados por la firma británica nunca se han atrevido a mirar hacia abajo, y el Aster Chevron no iba a ser la excepción. Con todo, el nuevo smartphone es el más asequible lanzado por la compañía, fundada en 1998 por Nokia y actualmente en manos de un grupo inversor chino.

Vertu Aster Chevron
Vertu Aster Chevron
Foto: Vertu

Concebido como la versión de acceso a la gama Aster, este nuevo modelo sustituye los cuidadísimos detalles en cuero de alta calidad -ofrecidos en una larguísima lista de colores y terminaciones- por una tapicería textil made in Italy disponible en tres tonalidades distintas. Pese a ello, no renuncia a materiales de alta calidad de uso habitual en la gama Vertu, tal es el caso de su chasis de aluminio o la lámina de cristal de zafiro que protege la pantalla.

Prestaciones poco habituales

A nivel técnico, el Vertu Aster Chevron ofrece una ficha muy poco ortodoxa. Su potente pero superado procesador Snapdragon 801 se une a 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el sistema operativo deriva de Android 5.1 cuando otros teléfonos de mucha menor alcurnia incluyen versiones superiores.

Sin embargo, su relativamente pequeña pantalla de 4,7 pulgadas ofrece 1080 x 1920 píxeles de resolución, y el teléfono es capaz de cargar su batería de 2.275 mAh de forma inalámbrica.

Vertu Aster Chevron
Vertu Aster Chevron
Foto: Vertu

Como ya es habitual en los teléfonos de Vertu, el Aster Chevron cuenta con la colaboración de Hasselblad en su apartado fotográfico. Lo que Vertu no indica es cuál ha sido su implicación concreta, limitándose a señalar que el sensor de 13 megapíxeles integrado en el teléfono cuenta con el certificado de la icónica firma sueca. La cámara frontal, por su parte, posee una resolución de 2,1 megapíxeles.

Llamado a ser el Vertu más asequible del momento, el Aster Chevron tiene un precio de 3.900 euros. Este importe no incluye únicamente el teléfono, sino también una serie de servicios exclusivos como asistencia técnica las 24 horas del día, acceso a eventos privados como conciertos y desfiles de moda, seis meses de Wi-Fi gratis en hoteles de todo el mundo y un año de suscripción al cifrado de comunicaciones de Silent Circle, conocida por su teléfono seguro Blackphone.

Fuentes y más información
5
Comentarios
Cargando comentarios