Actualidad

Verizon ultima la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares

1

El acuerdo se centra en los activos clave de la compañía y deja en el aire el futuro de propiedades como Flickr y Tumblr

25
JUL 2016

Un tenue titilar anuncia ya la desaparición como firma independiente de una de las últimas estrellas de la época punto com. Yahoo se encuentra en pleno proceso de venta, y de acuerdo con informaciones obtenidas por The New York Times, la operadora de telefonía Verizon será la compañía que termine haciéndose con su control con el pago de 4.800 millones de dólares, unos 4.400 millones de euros.

Según fuentes consultadas por el diario estadounidense, la puja de Verizon abarca el núcleo de negocio de Yahoo, que incluye -entre otras propiedades- el portal de Internet, que sigue teniendo cierta popularidad a pesar de haber entrado en barrena por el empuje de Google y el ascenso de las redes sociales. Todavía no está claro qué sucederá con activos de gran popularidad pero pobremente rentabilizados como Flickr y Tumblr.

La venta de Yahoo ha sido dirigida por Marissa Mayer, su actual consejera delegada, que abandonaría la compañía tras la operación con Verizon. De acuerdo con las informaciones obtenidas por The New York Times, Mayer recibirá una compensación de aproximadamente 57 millones de dólares.

Mucha inversión y pocos resultados

La llegada de Mayer a la jefatura de Yahoo fue recibida con alborozo por sus accionistas, que vieron en la antigua ejecutiva de Google un atisbo de salvación tras años de competencia infructuosa contra Google.

Mayer se comprometió a convertir a Yahoo en una de las compañías más innovadoras de Silicon Valley, pero su dirección ha estado salpicada por fiascos de gran calibre como la desastrosa compra de Tumblr por más de mil millones de dólares y el fracasado intento por crear una red de contenidos de vídeo de alta calidad. Flickr, mientras tanto, ha pasado de ser una de sus propiedades estrella a languidecer en el limbo.

La compra de Yahoo por parte de Verizon se enmarca en la carrera del operador estadounidense para convertirse en una compañía de creación de contenidos. La compañía se hizo el año pasado con el control de AOL por este mismo motivo, y espera que la adquisición de Yahoo sirva para potenciar este negocio al mismo tiempo que saca partido a la gran red de anunciantes del alicaído portal de Internet.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios