Actualidad

Un expresivo y sencillo retrato se lleva el máximo reconocimiento del jurado de "10 años con Quesabesde"

 
15
DIC 2011

Ha sido sin duda el concurso más importante de cuantos ha convocado QUESABESDE.COM hasta la fecha. Por su capacidad de convocatoria (más de 3.048 fotos recibidas, de las cuales 2.964 cumplían los requisitos establecidos en las bases), por el valor de los premios en juego (hasta 16, con un valor total de más de 7.000 euros), por el decidido apoyo de patrocinadores y colaboradores (nueve marcas fotográficas están implicadas) y por la representativa composición de su jurado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El jurado de "10 años con Quesabesde". De izquierda a derecha: Martín Gallego, Francesc Fàbregas, Paco Elvira, Manel Úbeda, Emilio Morenatti, Núria Gras, Sergi Monsegur y David Airob.

No podía ser menos tratándose de un certamen cuyo título, "10 años con Quesabesde", no deja ningún resquicio de duda acerca de su carácter conmemorativo. Precisamente ha sido esta noche, instantes antes de publicarse esta información, cuando se ha comunicado el fallo del jurado en el transcurso de la fiesta que QUESABESDE.COM ha organizado en Barcelona y a la que han asistido -entre medios, profesionales de la fotografía, colaboradores, anunciantes y lectores- en torno a 130 invitados.

16 premios para 16 ganadores

No es tarea fácil elegir entre casi 3.000 fotos. Reunido el pasado día 12 en un restaurante de Vilassar de Dalt, localidad barcelonesa donde QUESABESDE.COM tiene su sede, el jurado deliberó durante cinco horas para elegir las fotos ganadoras y finalistas de este concurso de temática libre.

Foto: Martín Gallego (Quesabesde)
Morenatti, Úbeda y Gras durante el proceso de votación.

Un jurado de prestigio coordinado por el director de Contenidos de QUESABESDE.COM, Roger Boix, y compuesto por los fotógrafos David Airob, Emilio Morenatti, Francesc Fàbregas, Paco Elvira y Manel Úbeda (que se erigió en presidente) y los colaboradores de este medio Núria Gras, Sergi Monsegur y Martín Gallego, también fotógrafos.

El primer premio del concurso ha recaído finalmente en el usuario ferjor, con un retrato titulado "Durante aquellos segundos..." del que el jurado ha destacado "su sencillez, sensibilidad y enorme efectividad expresiva".

Foto: ferjor

El segundo puesto es para Ahul y su foto "Él sólo quería pescar". Le sigue en tercer lugar "Gredos", de tatogomez, mientras que el cuarto y el quinto premio son para fardels2009 ("Jumping in the Paradise") y Orlys ("Sigue tu camino"), cuya obra ya había sido distinguida previamente como foto del día. Aparte de las 16 imágenes ganadoras, el jurado ha destacado otra treintena como finalistas.

Foto: Ahul
Foto: tatogomez

Los 16 premios, que van desde una Canon EOS 60D hasta una Pentax Q, pasando por una Panasonic GF3, una Sony NEX-C3, dos Olympus E-PM1, un zoom Tamron de 18-270 milímetros o un proyector Casio XJ-A145, entre otros, se reparten de la siguiente manera: el ganador absoluto tiene preferencia sobre el resto para elegir con cuál de estos premios se queda; el segundo ganador la tiene sobre el tercero, y así sucesivamente hasta el decimosexto.

Foto: fardels2009
Foto: Orlys

Convocado el pasado 16 de noviembre, el concurso "10 años con Quesabesde" ha contado con el patrocinio de Canon, Casio, Panasonic, Fujifilm y Sony, y la colaboración de Olympus, Pentax, Rodolfo Biber y Fotoprix.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar