Actualidad

Nace Tube, el primer centro multimedia de Venzero

 
22
ENE 2007

Tras presentar varios reproductores de disco duro y memoria flash a lo largo de 2006, la británica Vencero se ha atrevido con Tube, su primera apuesta en el terreno de los centros multimedia. La recepción de televisión digital destaca entre las prestaciones del nuevo dispositivo, que cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y emplea tarjetas SD Card y MMC para almacenar los archivos.

Los reproductores de marcado carácter y singular diseño han sido la seña de identidad de la británica Venzero en sus apenas dos años de historia. Con el nacimiento de Tube, su primer centro multimedia, la joven firma evidencia sus esfuerzos por competir en este combatido mercado, exhibiendo sus credenciales en el único ámbito que aún le quedaba por cubrir.

El Venzero Tube cuenta con características propias de cualquier otro centro multimedia común, aunque añade de su propia cosecha la recepción de televisión digital. El uso de dos antenas, una interna y otra externa, hace posible tal prestación.

La presencia de este último elemento no redunda, sin embargo, en un excesivo incremento de su volumen o peso. El Tube luce unos números razonables que se concretan en unas dimensiones de 128 x 70,8 x 18,8 milímetros y en un peso de 170 gramos.

Venzero Tube
Venzero Tube

El dispositivo posee una pantalla LCD de 3,5 pulgadas concebida para reproducir fotografías y vídeos. Los formatos elegidos para tales fines son los conocidos JPEG, BMP y GIF -todos ellos para fotografía- y el MPEG-4 SP, destinado al vídeo.

Esto provoca la forzosa conversión de cualquier otro estándar -como el popular DivX- para que se pueda visualizar en el Tube.

Aunque la recepción de televisión digital y la reproducción de contenidos visuales sea lo más llamativo, el Tube no da la espalda a la reproducción musical más purista. Los códigos compatibles para ello son los extendidos MP3, AAC y WMA.

Grabación en tarjetas
Para el almacenamiento de los archivos, el nuevo dispositivo de Venzero cuenta con una ranura para tarjetas SD Card y MMC, una característica que lo aleja de la mayoría de centros multimedia del mercado, dotados de disco duro interno.

La presencia de un puerto USB-Host -al que Venzero se refería como Shareport en anteriores modelos- es de agradecer, ya que posibilita la conexión y transferencia de archivos desde otros dispositivos, como cámaras digitales, sin que sea necesario pasar por el ordenador.

El Tube integra una batería interna de polímetro de litio capaz de proporcionar, sobre el papel, una sustancial autonomía en el modo de reproducción de vídeo. La promesa de Venzero alcanza en este apartado la nada desdeñable cifra de entre 6 y 10 horas.

Venzero Tube
Venzero Tube

Como es natural, esta autonomía se reduce notablemente durante la recepción y reproducción de televisión digital. La cifra queda fijada en un máximo de 4 horas de reproducción continua.

Llama poderosamente la atención, sin embargo, la curiosa relación tiempo-consumo presentada en el apartado de la reproducción musical. Las escasas 12 horas de autonomía por carga contrastan con las mostradas por otros reproductores de la competencia, que llegan a triplicar esta cifra.

Aún no hay información acerca de su disponibilidad o precio, aunque Venzero sí ha confirmado la inclusión de una tarjeta SD Card de 1 GB en el paquete básico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar