Actualidad

Nace el Venzero Slickr, con 2 GB ampliables y una pantalla de 2,8 pulgadas

 
30
MAY 2007

Venzero sigue haciendo alardes de su ingenio creador con la introducción del nuevo Slickr, un reproductor portátil que equipa una pantalla a color de 2,83 pulgadas. Con 2 GB de capacidad y una ranura de expansión para tarjetas SD Card, ofrece gran parte de las funciones ya comunes en los MP3 de la compañía, como el micrófono o la radio FM.

Con la presentación del mini aún coleando, Venzero ha puesto en escena un nuevo reproductor de similares características pero a escala ampliada. Se trata del Slickr, un MP3 que también hace las veces de visor de vídeos e imágenes.

Las características audiovisuales se fundamentan en la pantalla TFT integrada, de 2.83 pulgadas de diagonal y 1,6 millones de colores. Precisamente el tamaño y el número de colores que es capaz de reproducir este monitor son los principales detalles que lo distinguen del Venzero mini.

Venzero Slickr
Venzero Slickr

El Slickr nace en una única versión con 2 GB de memoria, aunque cuenta con una ranura para tarjetas SD Card que permite ampliar esta capacidad.

Vídeos, música y texto
El nuevo dispositivo de la firma afincada en el Reino Unido se encuentra a medio camino entre el reproductor de audio común y el centro multimedia portátil.

Musicalmente hablando, presenta compatibilidad con los estándares MP3, WMA y WAV. Otros códigos de gran difusión como el OGG o el AAC no están disponibles en el Slickr, al igual que ocurre en el resto de la actual oferta de Venzero.

No ha trascendido el formato de los vídeos, aunque sí su extensión AVI. Es más que probable, por tanto, que se trate de algún algoritmo de compresión de vídeo basado en el estándar MPEG-4.

Las fotografías de formato JPEG y los textos TXT también tienen cabida en el Slickr de Venzero.

Cuestión genética
El Slickr sigue la filosofía de su firma creadora e incorpora los extras ya vistos en anteriores reproductores. Éste es el caso de la recepción de radio FM o de la incorporación de un micrófono monofónico.

El servicio de reconocimiento de canciones denominado MusicMarker fundamenta en gran medida la presencia de este micrófono, que también puede utilizarse a modo de grabadora personal de voz.

Con unas dimensiones de 85,5 x 55 x 9,8 milímetros y un peso de 57 gramos, el Slickr llegará a Europa -aunque no concretamente a España- a mediados del mes de junio por 120 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar