Actualidad

La recién nacida Venzero lanza ONE, su primera apuesta en el universo MP3

 
24
ABR 2006

El inicio de la andadura de la nueva firma Venzero ha venido definida por la presentación de ONE, un reproductor MP3 de 8 GB. La pantalla TFT a color de 2 pulgadas de tamaño y la posibilidad de visualizar en ella vídeos y fotos son los grandes atractivos de este dispositivo de Venzero, cuya sede central está en el Reino Unido.

La introducción de nuevos productos en el mercado es siempre una apuesta de alto riesgo, y más aún en sectores saturados o de liderazgo ya asentado, como el de los reproductores MP3. En este contexto se presenta el Venzero ONE, un modelo con buenas prestaciones sobre el papel, pero con la gran incógnita que supone el hecho de ser la primera apuesta comercial de la firma homónima.

El Venzero ONE podría englobarse dentro de la nueva hornada de dispositivos portátiles de audio que tienen en los recursos gráficos su principal reclamo. La pantalla TFT de 2 pulgadas de diagonal, 65.000 colores y 320 x 240 píxeles es, por tanto, una de las principales bases sobre las que se asienta este reproductor de 8 GB de capacidad. Su panel de control sensible al tacto hace que su diseño siga la tendencia actual del sector.

Mediante dicha pantalla pueden visualizarse archivos fotográficos de formato JPEG, BMP y TIFF. El ONE permite la reproducción de vídeos AVI, aunque deben ser previamente codificados mediante el software propietario para su correcta visualización.

Venzero ONE
Venzero ONE

En el terreno del audio, el Venzero ONE está un poco por debajo de lo esperado en cuestiones de compatibilidad, y ofrece cabida únicamente para los archivos de extensión MP3, WMA -con y sin protección- y WAV. Sus 32 Mw de potencia y 90 dB de relación señal-ruido auguran, eso sí, una reproducción de calidad teóricamente aceptable.

La radio FM con función de grabación o el micrófono integrado para grabaciones de voz son otras interesantes prestaciones de este reproductor.

El Venzero ONE integra una batería interna de polímetro de litio, que proporciona una autonomía de hasta 12 horas en el modo de reproducción musical. Una cifra poco llamativa, aunque se encuentra dentro de lo aceptable para un reproductor de estas características.

"Shareport"
Otra de las interesantes posibilidades de este Venzero ONE pasa por su condición de dispositivo USB-Host, prestación a la que la firma denomina "Shareport". Por tanto, pueden conectarse directamente a través de su puerto USB otros dispositivos electrónicos, lo que posibilita la transferencia de fotos, música o datos desde cámaras digitales, PDA o incluso otros reproductores MP3 compatibles.

Con unas dimensiones de 98 x 58 x 14 milímetros y casi 100 gramos de peso, la primera apuesta comercial de Venzero podrá encontrarse en las tiendas a partir de mediados de junio de este año. Su precio oficial en Estados Unidos, 290 dólares (unos 245 euros).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar