Actualidad

Continúa la aventura de Venzero en el mercado de MP3 con el nuevo miniONE

 
23
JUN 2006

Tras el lanzamiento de su primera apuesta comercial, el llamado ONE, la recién nacida Venzero ha presentado el miniONE, su primer MP3 de memoria flash. Disponible en dos versiones de 1 y 2 GB de capacidad, su diseño y prestaciones beben directamente de las del modelo pionero, aunque el nuevo retoño carece de puerto USB-Host.

Hace prácticamente dos meses la firma Venzero se dio a conocer internacionalmente con la presentación de un reproductor de altos vuelos y estética contundente. Nacía , un MP3 equipado con un disco duro de 8 GB de capacidad y cuyos principales atractivos son la presencia de una pantalla OLED a color en la que pueden reproducirse videoclips y la conexión directa a otros dispositivos electrónicos vía USB-Host.

Con unas premisas parecidas, pero carente de la funcionalidad USB-Host, Venzero ha puesto en liza ahora el miniONE. Empleando la memoria flash como soporte de almacenamiento (está disponible con 1 y 2 GB de capacidad), su estética es similar a la del primer reproductor de la firma, con apenas 9 milímetros de grosor.

Venzero miniONE
Venzero miniONE

El miniONE cuenta con una pantalla de tecnología OLED de 1,3 pulgadas, 128 x 96 píxeles de resolución y 260.000 colores. En ella pueden visualizarse archivos fotográficos en los formatos JPEG y BMP, y videoclips de formato propio que deben ser convertidos previo paso al reproductor.

En el modo de reproducción de audio, son tres los códigos compatibles: MP3, WMA -con y sin protección- y WAV. Quizás una compatibilidad algo escueta y que prescinde de otros formatos cada vez más demandados, como el AAC o el OGG de Vorbis.

Un micrófono, dos usos
Destaca, además, la presencia de un micrófono monofónico integrado y destinado a usos totalmente diferentes. El primero y más obvio consiste en registrar fuentes de voz, algo muy común en este tipo de reproductores.

El segundo uso es consecuencia directa del acceso del miniONE a la tecnología MusicMarker, que permite identificar el título de las canciones captadas por el micrófono tras la sincronización del dispositivo con la base de datos de la compañía.

Los 28 gramos de peso que atesora el reproductor son de agradecer en un dispositivo que intenta llevar el concepto minimalista a su máxima expresión. Aun así, este aspecto provoca que la autonomía de su batería interna de polímero de litio no sea extremadamente abultada, ya que está cifrada en 12 horas de reproducción musical continua.

Disponible para su reserva en las dos versiones, el precio de lanzamiento oficial del Venzero miniONE en Estados Unidos es de 120 dólares, en el caso del modelo de 1 GB, y de 170 dólares, en el de 2 GB. En el Reino Unido estará disponible a finales de julio, y faltan por conocerse su disponibilidad y precio en la Europa continental.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar