Actualidad

El nuevo lil'ONE consolida con un disco duro de 6 GB la apuesta MP3 de Venzero

 
17
JUL 2006

Después de ONE y miniONE, Venzero ha lanzado su nueva apuesta de audio portátil con la apariencia y características ya idiosincrásicas de la firma. Nace el nuevo lil'ONE, equipado con un disco duro de 6 GB y presentado como uno de los reproductores de esta categoría más compactos del mercado. Al igual que los modelos precedentes, el lil'ONE ofrece el servicio MusicMarker.

La carrera de Venzero en el terreno MP3 portátil sigue viento en popa con el anuncio, la pasada semana, del tercer reproductor de la saga bajo la denominación de lil'ONE (apócope anglosajón de "little ONE", "el pequeño" en castellano). La elección de este nombre no es fruto de la casualidad, ya que este nuevo dispositivo se erige como uno de los reproductores de disco duro más reducidos en tamaño del mercado.

Sus números (63 x 47 x 18.5 milímetros) hacen de él un reproductor de disco duro realmente pequeño. Su peso, algo menos sorprendente, está definido por 73 gramos.

Venzero lil
Venzero lil'ONE

La principal diferencia con respecto al original, estriba en la reducción en 2 GB de su capacidad interna, que queda ahora cifrada en 6 GB. Se prescinde a su vez en este modelo -como ya ocurriera en su versión flash miniONE- del puerto de conexión USB-Host bautizado por Venzero como "Shareport".

El resto de sus características, así como su apariencia exterior, son similares a las ofrecidas por los modelos anteriores.

Su compatibilidad musical está determinada por el uso de los códigos de audio MP3, WAV y WMA, este último tanto libre como protegido y bajo la versión DRM 10. El sistema de efectos SRS y un ecualizador personalizable de 6 líneas son algunas de las prestaciones acústicas que acompañan la andadura musical del lil'ONE.

La presencia de una pantalla LCD de 1,5 pulgadas y 260.000 colores con 128 x 128 píxeles de resolución pone en liza las posibilidades visuales del reproductor.

Venzero lil
Venzero lil'ONE

Unas posibilidades que en el modo de reproducción fotográfica quedan resumidas en el uso de los estándares JPEG y BMP. Para la reproducción de vídeo, por el contrario, es necesario codificar los archivos al formato propio del lil'ONE.

La autonomía, que había sido uno de los apartados más cuestionados en los modelos anteriores, ahora goza de un rendimiento mucho mayor: hasta 20 horas teóricas de reproducción musical continua. Su batería de polímetro de litio, por tanto, brinda hasta 8 horas más de autonomía que en los modelos ONE original y miniONE.

MusicMarker, siempre presente
El servicio MusicMarker de reconocimiento de temas musicales y su posterior descarga sigue siendo una de las prestaciones más curiosas de los reproductores Venzero. El micrófono interno del lil'ONE permite, entre otras funciones, captar fragmentos de canciones que, tras el acceso a una base de datos on-line, son reconocidas y pueden descargarse.

El lil'ONE ya puede reservarse en su página oficial, y estará disponible a partir de mediados de agosto a un precio de 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar