Actualidad

Las ventas de Windows Phone se hunden un 54%

7

El cambio de estrategia de Microsoft lleva a sus teléfonos móviles a cotas casi testimoniales

Microsoft espera recuperar la confianza de sus usuarios con modelos de gama alta como el nuevo Lumia 950.
23
OCT 2015

Satya Nadella fue claro cuando anunció la reorganización del departamento telefónico de Microsoft: si nadie quiere fabricar móviles con Windows Phone, los haremos nosotros, explicó el máximo responsable de la firma estadounidense. Para bien o para mal -y salvo por contadas excepciones-, parece que este va a seguir siendo el caso. El mercado no está siendo nada receptivo a Windows Phone, y así ha sido demostrado por el último ejercicio fiscal de la compañía.

Las cuentas trimestrales de Microsoft han mostrado datos muy positivos para las ventas de servicios en la nube y licencias de consumo, con una alzas del 135% y el 157%, respectivamente, pero la división telefónica ha entrado en una peligrosa barrena que amenaza con alejarla aún más de iOS y Android. Año a año, los ingresos derivados por la venta de dispositivos móviles basados en Windows han caído un 54%.

Para poner esta caída en contexto, Microsoft vendió un total de 5,8 millones de teléfonos Lumia durante el pasado trimestre, cuando durante el mismo periodo del año pasado las ventas fueron de 9,3 millones. Como referencia, Apple vendió más de 13 millones de iPhone 6s y iPhone 6s Plus durante sus tres primeros días en el mercado.

Los resultados de Microsoft se pueden explicar en parte por la irrupción de firmas como bq y Wiko, que pisan fuerte en los segmentos inferiores del mercado. También por la tardanza en el lanzamiento de Windows 10 para móviles y la ausencia de teléfonos innovadores que puedan atraer la atención del público.

El lanzamiento de los nuevos Lumia 950 podría servir para corregir esta situación, pero Microsoft va a tener que realizar un gran esfuerzo si quiere convertirse en una alternativa real en un mercado dominado por Google y Apple.

Fuentes y más información
7
Comentarios
Cargando comentarios