Actualidad

Los tablets con Android ya se han hecho con el 30% de un mercado que sigue dominando el iPad

 
21
JUL 2011

Apple sigue siendo líder indiscutible del segmento de los tablets gracias a los 9,3 millones de iPad vendidos durante el segundo trimestre de 2011. Según un estudio de Strategy Analytics, la firma de Cupertino conserva una cuota de mercado del 61,3%, mientras que Android comienza a ganar peso con 4,6 millones de tablets, esto es, el 30,1% de las ventas.

Comparando la situación con la que se produjo en el mismo periodo de 2010, queda claro que el de los tablets es un fenómeno en pleno apogeo. En apenas un año, las ventas se han casi quintuplicado (de 3,5 a 15,1 millones de unidades) y se han incorporado al sector nuevas plataformas para disipar el incontestable dominio de Apple, que hace doce meses tenía una cuota de mercado del 94,3%.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Ventas de tablets durante el segundo trimestre de 2011. Fuente: Strategy Analytics.

Dejando a un lado los dos primeros puestos, eso sí, el resto de plataformas aún tienen una presencia bastante limitada. Mientras que Windows se ha hecho con el 4,6% de las ventas (700.000 unidades), el medio millón de BlackBerry PlayBook vendidos durante este periodo le ha servido al sistema operativo QNX para lograr una cuota de mercado del 3,3%.

Al ser lanzado durante el mes de julio, el estudio no refleja las ventas cosechadas por el HP TouchPad, el único modelo puesto hasta ahora en liza por otro sistema operativo como webOS.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar