Actualidad

Un estudio augura que el iPad dominará el segmento de los tablets al menos hasta 2015

 
12
ABR 2011

Podría dar la sensación que las consultoras de mercado se han puesto de acuerdo estos últimos días para lanzar vaticinios. Tras las predicciones sobre el segmento de los smartphones publicadas por ABI Research, IDC y Gartner, esta última se ha fijado ahora en el incipiente sector de los tablets.

Partiendo de sus propios datos sobre 2010, Gartner traza las ventas que conseguirían las distintas plataformas en 2011, 2012 y 2015. Tres años en los que no habría ningún cambio en las cinco primeras posiciones, encabezadas claramente por iOS (el sistema operativo del iPad, para más señas), si bien su cuota de mercado iría descendiendo progresivamente.

Este mismo año, los tablets de Apple se harían con el 68,7% de las ventas, mientras que los basados en Android rozarían el 20%. En 2012 ambas plataformas lograrían unos porcentajes del 63,5% y el 24,4%, respectivamente, para acercarse mucho más ya en 2015, año en el que la firma de Cupertino bajaría levemente del 50% y la de Mountain View se acercaría al 40%.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Ventas expresadas en millones de unidades. Fuente: Gartner.

Paralelamente a este duelo particular, la tercera vía la representarían los tablets basados en QNX, como el BlackBerry PlayBook. Unos modelos que seguirían una línea ascendente, empezando durante este 2011con un 5,6% de cuota de mercado que llegaría al 10% en 2015. En cuarto y quinto lugar, webOS y MeeGo estabilizarían sus respectivos trozos de tarta en torno al 3% y el 1%.

La completa ausencia entre los primeros puestos de Windows, que en su próxima versión prevé adaptarse al hardware imperante en los tablets, es uno de los hechos más significativos de un estudio que, además de fijarse en el reparto del mercado, también vaticina un notorio aumento de las ventas de este segmento.

Así, los 17,61 millones de tablets vendidos el año pasado se cuadriplicarían durante 2011, superando la barrera de los 100 millones unidades en 2012 y ascendiendo hasta los 294 millones en 2015.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar