Actualidad

Olympus y Sony lideran las ventas de cámaras sin espejo en Japón

 
31
OCT 2012

Pese a su lenta incursión en el mercado occidental, la situación de las cámaras de óptica intercambiable sin espejo en el escaparate fotográfico japonés es bien distinta. Con una cuota que ha llegado a superar el 50% respecto al total de modelos de objetivo intercambiable y una tasa de crecimiento mayor que la de las réflex, las ventas de las también llamadas CSC (compactas de sistema) se han convertido en una pieza fundamental del engranaje de esta industria.

Unas ventas que, según un reciente informe de la compañía nipona de estudios de mercado BCN, lidera Olympus con un 28,6% del mercado, seguido por Sony (23,5%) y Panasonic (17,3%) De hecho, estas tres compañías se reparten el 70% del mercado de cámaras sin espejo en Japón, relegando a Nikon (12,8%) y Canon (9,2%) a un papel secundario.

Olympus E-PL3
Olympus E-PL3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Olympus E-PL3 es la cámara más vendida en Japón dentro de la categoría de modelos sin espejo.

Unas cifras que no concuerdan con lo que ocurre en Europa. Al menos según la versión de Nikon, que aprovechando el lanzamiento de la reciente V2, presumía de haber convertido su sistema 1 en el más vendido del continente.

Pero volviendo a los datos revelados por la consultora japonesa, la E-PL3 de Olympus y la Sony NEX-5N se sitúan como los modelos más vendidos, Curiosamente, la Canon EOS M (recién estrenada en el mercado) es la tercera en este "ranking" de ventas, aunque al tratase de la única cámara de Canon en esta categoría frente a la extensa oferta de la competencia no es de extrañar que la firma quede relegada al último puesto en la clasificación general.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar