Actualidad

Las ventas de Apple se disparan casi un 50% respecto al mismo periodo del año pasado

 
21
ABR 2010

Fiel a su cita trimestral con los resultados económicos, Apple acaba de publicar unas cifras que refuerzan la tendencia alcista de la compañía en lo que respecta a ventas y beneficios. Según los números de la firma de Cupertino, las ventas alcanzan los 13.500 millones de dólares (10.026 millones de euros) y el beneficio neto se eleva hasta los 3.070 millones de dólares (2.280 millones de euros). Todo ello supone un crecimiento del 49% en las ventas y del 90% en los beneficios respecto a los tres primeros meses de 2009.

Con estos datos en la mano, el presidente de Apple, Steve Jobs, no ha dudado en recalcar que, sin contar los periodos navideños, se trata del mejor trimestre de la historia de la compañía. Tampoco ha desaprovechado la ocasión para comentar las buenas ventas del iPad durante sus primeras semanas en Estados Unidos y para prometer nuevos productos a lo largo del año.

Tal y como ya ocurrió en el anterior ejercicio, el iPhone ha vuelto a ser durante este periodo el dispositivo de Apple que más ha incrementado su tirón comercial (8.752.000 unidades, más del doble que el año pasado), mientras que los iPod siguen perdiendo fuelle, con una caída del 1%.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar