Actualidad

Vaio renace en su era post-Sony con un rival para Surface

5

La primera propuesta de la firma es un tablet de altas prestaciones dirigido a fotógrafos y diseñadores. Posee un panel de 12,5 pulgadas y 2560 x 1704 píxeles

7
OCT 2014

Vaio comienza a dar sus primeros pasos como compañía independiente con la presentación de su primer producto tras su separación de Sony. El dispositivo con el que la antigua división informática del alicaído gigante japonés pretende comenzar a escribir su historia en solitario es un tablet de corte híbrido, un equipo de características y diseño muy similares al Surface Pro 3 de Microsoft.

Aunque por ahora es un prototipo, podría costar en torno a 200.000 yenes (1.500 euros al cambio) cuando salga a la venta el próximo año.

Dotado con una pantalla de 12,3 pulgadas y 2560 x 1704 píxeles de resolución, este equipo posee un lápiz digital de especial atractivo para los profesionales de la fotografía y el diseño gráfico, a los que apunta claramente por prestaciones y forma.

El procesador está también situado en la parte alta del segmento. La compañía no indica el chip de Intel que integra, pero sí que posee gráficos Iris Pro de alto rendimiento, solo disponibles en los modelos de mayor precio y prestaciones.

Foto: Vaio

La somera ficha técnica del primer prototipo de Vaio también refleja la presencia de una conexión USB 3.0, una salida HDMI, un puerto Mini Display Port, un lector de tarjetas SDXC y un puerto de red. El fabricante no ha facilitado las cotas del dispositivo, que posee un pie plegable para regular su inclinación, pero aparenta ser sensiblemente más grueso que un Surface Pro 3.

El equipo debería salir a la venta en torno al mes de mayo en Japón, pero posiblemente no podrá ser adquirido fuera de su país natal. Tras independizarse de Sony, Vaio es una compañía pequeña y orientada al mercado doméstico, donde espera hacerse un hueco ofreciendo productos de alta calidad y precio elevado, con prestaciones poco habituales que le permitan acceder a nichos hasta ahora poco explotados.

5
Comentarios
Cargando comentarios