Actualidad

El USB 3.0 no aterrizará en smartphones y tablets hasta finales de 2012

 
9
ENE 2012

Aunque ya ha iniciado su andadura en ordenadores, aún habrá que esperar en torno a un año para ver los primeros smartphones y tablets con tecnología USB 3.0. Según comentan en PC World, el USB Implementers Forum (ente encargado del desarrollo del popular puerto de conexión) prevé que la última entrega del estándar llegue a este segmento de dispositivos entre finales de 2012 y principios de 2013.

La información, obtenida por el citado medio en el salón CES, que se celebra esta semana en Las Vegas, apunta a un futuro puerto micro-USB que mejore tanto la tasa de transferencia de datos como la velocidad de recarga de la batería. Conviene recordar que el micro-USB se ha convertido ya en el estándar más extendido para los cargadores de pared, especialmente en el terreno de los smartphones.

Los responsables de la antes mencionada organización han querido matizar que, por motivos de consumo de energía, las velocidades serán inferiores a las que se logran con puertos de tamaño estándar en ordenadores. De los 5 Gbps que puede lograr el USB 3.0, el micro-USB se quedaría en torno a los 800 Mbps.

En la práctica, esto significaría que un archivo de 100 MB sería completamente transferido en sólo un segundo (siempre y cuando los dos equipos conectados entre sí cuenten con USB 3.0). Por otra parte, y como es habitual cada vez que se presenta una nueva versión de este puerto de conexión, el micro-USB 3.0 sería perfectamente compatible con entregas anteriores (la más extendida en la actualidad es la 2.0).

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar