Actualidad

La UPM realiza hoy la primera emisión piloto de TDT interactiva y en alta definición de España

 
28
SEP 2007

En el marco del proyecto Campus HD, la Universidad Politécnica de Madrid llevará a cabo hoy la primera emisión en alta definición por Televisión Digital Terrestre con funciones interactivas MHP que se realiza en España. La experiencia piloto utilizará los estándares DVB-T vigentes y se podrá recibir en el entorno de la Ciudad Universitaria, con un decodificador adaptado, a través del canal 56 UHF.

Uno de los aspectos más destacados de la prueba es la completa compatibilidad con los sistemas de compresión y emisión vigentes, algo que lo diferencia de otros proyectos de TDT en alta definición que se desarrollan en España (al menos parcialmente), como en el que actualmente trabaja la Universidad de Sevilla.

Como parte integrante del consorcio Alta Definición Interactiva (ADI), la UPM colabora con el Ministerio de Industria bajo la coordinación de Telefónica Servicios Audiovisuales y con la participación de Astra, Hispasat, RTVE, Sogecable y Televés, entre otros, para promocionar las funciones interactivas MHP y las emisiones HD por vía terrestre.

Actualmente, sólo TV3, el canal autonómico de Cataluña, emite regularmente un canal en alta definición -no interactivo- en España, y la generalización de los contenidos HD no ocurrirá hasta después del apagón analógico de 2010. Eso sí, su aplicación podría adelantarse en varias regiones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar