Actualidad

Universidades británicas prohíben llevar relojes inteligentes en los exámenes

 

El miedo a las chuletas digitales ha hecho que varios centros de enseñanza superior veten el acceso a las aulas con cualquier tipo de reloj

LG G Watch R
LG G Watch R
Algunos modelos recientes como el G Watch R pueden ser fácilmente confundidos con un reloj convencional.
9
FEB 2015

El pequeño pero creciente mercado de los relojes inteligentes amenaza con convertirse en un nuevo problema en las aulas. Tras vetar el uso de teléfonos móviles y observar cuidadosamente a los alumnos para evitar el uso de dispositivos de transmisión de audio como los famosos pinganillos, los denominados smartwatches se han convertido en el objetivo de varias universidades británicas dispuestas a evitar por todos los medios que sus alumnos hagan trampas en los exámenes.

Según informa BuzzFeed, la Universidad de la City de Londres se ha unido a otros centros y ha decidido marcar como proscritos esta nueva categoría de dispositivos, hasta el punto de prohibir que los alumnos lleven puesto cualquier tipo de reloj cuando entren en las aulas donde va a tener lugar un examen. Cuando uno de los alumnos porte uno de estos aparatos, deberá quitárselo antes de comenzar la prueba e introducirlo en un recipiente de plástico bajo el pupitre.

La proliferación de los relojes inteligentes y su capacidad para almacenar notas y recibir datos desde Internet ofrece a los estudiantes nuevos métodos para subir sus notas de forma fraudulenta. Esta posibilidad ya fue analizada el año pasado por la Universidad de Londres, cuando el furor desatado por el anuncio del Apple Watch y la adopción de otros relojes inteligentes les puso sobre aviso.

Aunque la Universidad de la City de Londres no ha revelado qué otros centros han comenzado a imponer este tipo de medidas, un portavoz ha señalado a BuzzFeed que "varias universidades han introducido una política similar" a la suya para evitar las trampas en los exámenes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar